26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Departamental Para llevar conectividad y transformación digital al Atlántico en el 2020, se...

Para llevar conectividad y transformación digital al Atlántico en el 2020, se invirtió en el sector TIC

Con una inversión de más de 90 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico y Mintic llevarán más conectividad a todo el departamento.

Gracias a la alianza con el Gobierno Nacional, se llevará acceso a internet con tarifas preferenciales a hogares de estrato 1 y 2, y usuarios de Sisben con el proyecto de Úlima Milla.

En 2020 se realizaron importantes inversiones en proyectos que impulsaron la transformación digital en el Atlántico.

Barranquilla, diciembre 22 de 2020. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico, en alianza con el Ministerio TIC, ha destinado más de 90 mil millones de pesos para conectar a 21 mil hogares del Atlántico, llevando una amplia oferta de programas y proyectos que permitirán conectar a cada rincón del departamento.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, “si algo nos ha enseñado la pandemia es la importancia de estar conectados y tener acceso a las tecnologías de la información. Por eso desde la Gobernación del Atlántico, en alianza con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, estamos destinando más de 90 mil millones de pesos para conectar a 21 mil hogares en todos los rincones de nuestro departamento”, dijo.

Dentro de los servicios que brinda esta importante alianza con Mintic, se encuentran los centros digitales, que buscan llevar internet principalmente a sedes educativas rurales oficiales, puestos de salud y comunidades indígenas. En total, el Atlántico tendrá 81 centros digitales en las sedes educativas de 18 de nuestros municipios; es decir, internet de manera gratuita por 10 años en la totalidad de las instituciones educativas oficiales rurales del departamento.

Con el fin de seguir impactando cada rincón del Atlántico con las zonas digitales urbanas se están instalando 28 puntos de acceso a internet en 17 cabeceras de nuestros municipios del Atlántico, que ofrecerán conectividad gratuita 24 horas los 7 días de la semana beneficiando a más de 162 mil personas.

En cuanto a las zonas digitales rurales, habrá puntos de acceso a internet en 16 corregimientos de 13 municipios.

Como una gran apuesta para conectar a los hogares del departamento del Atlántico también se implementará el proyecto de Última Milla, donde se busca garantizar el acceso al servicio de internet fijo en hogares de estrato 1 y 2, así como usuarios del Sisbén con tarifas preferenciales por un periodo de 3 años.

2020, más tecnología para la gente

En 2020, la Secretaría TIC implementó un programa piloto con 10 empresas del Atlántico, donde se realizaron actividades de fortalecimiento de la industria TI, con procesos de transformación digital, con el fin de impulsar la productividad y la competitividad de las Pymes del departamento.

En cuanto al apoyo a las industrias creativas digitales, en 2020 se beneficiaron 820 emprendedores en Soledad, Usiacurí y Barranquilla, a través de la realización de 11 charlas formativas y 9 empresas acompañadas y atendidas en la estrategia ‘Videojuegos, una Industria para Todos’.

Un importante anuncio que se dio en 2020 fue el gran logro para la industria de videojuegos del Atlántico, con la histórica firma de uno de los estudios de nuestro departamento para codesarrollar el primer videojuego que será vendido a nivel mundial.

En este 2020 la Secretaría TIC también realizó capacitaciones a 315 personas en condición de discapacidad en informática básica como Word, Excel, Power Point, creación de correo electrónico y manejo de redes sociales, en Baranoa, Campo de la Cruz, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás, Suan, Tubará y Usiacurí.

Para la administración departamental ha sido objetivo principal ser un gobierno de puertas abiertas, es por esto que se brindó asistencia técnica a entidades territoriales en la estrategia de Gobierno Digital, a 21 municipios beneficiados y 100 funcionarios capacitados en temas de arquitectura TI, Seguridad y Privacidad de la Información, Servicios Ciudadanos Digitales, Datos Abiertos, Trámites y Servicios, Manejo administrativo Página Web y Gobierno Digital.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...