26 C
Barranquilla
martes, abril 7, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Plan para concentrar las ventas de la temporada en puntos específicos

Plan para concentrar las ventas de la temporada en puntos específicos

La Alcaldía de Barranquilla estructuró un plan para concentrar las ventas de la temporada en puntos específicos de la ciudad y así evitar que el espacio público sea ocupado de manera desmedida.



En próximos días la plaza Bolívar y la plaza de la Concordia, ambas ubicadas en el Centro Histórico; los alrededores del cementerio Universal; el Gran Malecón del Río y nuevos locales aledaños al estadio Metropolitano se convertirán en epicentros de las ferias navideñas que están autorizadas por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para la actividad comercial de temporada.
 
Estas ferias funcionarán desde la próxima semana hasta el 26 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a las 8:00 p.m.
 
Esta iniciativa nace con el propósito de brindarles a los ciudadanos una experiencia de compra más agradable y cómoda, mejores condiciones para los comerciantes estacionarios y controlar la ocupación desmedida del espacio público en temporada navideña, a través del establecimiento de puntos organizados y áreas itinerantes para el comercio informal.
 
“Por tercer año estamos generando espacios idóneos y estratégicos para quienes se toman las calles para comercializar productos de temporada por la gran afluencia de personas en el espacio público. Estamos agradecidos con quienes se acogen a esta estrategia, nuestro objetivo es impulsar sus ventas y mantener el espacio público controlado”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
 
Así estarán ubicados 

  • A partir del lunes 9 de diciembre, 324 serán los vendedores que estarán ubicados en la feria navideña del Centro Histórico, que será la más grande, ubicada entre la plaza Bolívar y la plaza de la Concordia (detrás de la Torre Manzur).
  • La tradicional feria del juguete ubicada a un costado del cementerio Universal tendrá, este año, un total de 300 puestos y será una opción para quienes residen en barrios aledaños. Podrán visitarla desde el 9 de diciembre.
  • La feria en el Gran Malecón albergará 40 comerciantes y se ubicará entre el sector Puerta de Oro y el Caimán del Río. 
  • El punto de la feria localizado en los nuevos espacios aledaños el estadio Metropolitano, contiguo a Metroplaza, por Murillo, contará con un total de 100 puestos. Inicia operación el 15 de diciembre. 

Los comerciantes que integran las ferias estarán debidamente identificados con un carné que los acredita para la venta de sus productos en dichas zonas, a fin de brindar mayor confianza y seguridad a los compradores.
 
Proceso de permisos
 
Para entregar los permisos de funcionamiento y participación en las ferias autorizadas los comerciantes aspirantes debían cumplir con unos requisitos dentro de los que se encontraban ejercer una actividad comercial lícita, no encontrarse vinculado al sistema de registro nacional de medidas correctivas de la Policía Nacional y no tener antecedentes de convivencia en las versiones anteriores de la feria.
 
La entrega de los puestos para el punto del Centro Histórico se hizo por medio de sorteo, de este procedimiento quedaron 5 puestos en espera para asignar, en caso de que algunos comerciantes no se presenten a reclamar su puesto o no cumplan con los compromisos adquiridos. 

Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Videos de Barranquilla antes y ahora en sus 207 años

En estos video de nuestra hermosa Barranquilla de ayer y hoy en el 2020 con los cambios por ser hoy su...

“La violencia intrafamiliar es otra pandemia que el Estado en pleno está dispuesto a derrotar”: Vicepresidente

El Estado avanza con mano firme en la implementación de importantes medidas de orientación, protección y ayuda a las mujeres colombianas,...

Notas curiosas de Barranquilla en audios

El reconocido profesor y periodista Moisés Pineda nos regala estos audios para aclararnos algunos hechos históricos que nos ayudan a comprender...