*Los dos hombres fueron capturados y serán judicializados por maltrato animal.
El grupo de Carabineros que pertenecen a la polícia Metropolitana de Barranquilla, cada día llevan a cabo acciones preventivas con el objetivo de educar y controlar cualquier actividad donde se vulneren los recursos naturales de nuestro país y los animales que hacen parte de estos ecosistemas. Por medio de estas actividades se pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar y respeto por estos seres vivos, principalmente los que se son utilizados en trabajos muy pesados.
Por consiguiente, los uniformados tuvieron que proceder frente a un acto de maltrato que se estaba presentando en contra de un equino que fue hallado con lesiones de salud.
El hecho tuvo lugar en la Avenida Circunvalar con Calle 45, donde llegaron los uniformados quienes al darse cuenta de las condiciones deplorables y de desnutrición del caballo, procedieron a prestarle las atenciones necesarias para proteger su integridad; al comprobar que se estaba cometiendo un delito contra el equino, procedieron a realizar la captura de dos hombres quienes mantenían en evidente estado de desnutrición y deshidratación al animal, obligándolo a trabajar como vehículo de tracción animal.
El equino fue puesto a salvo y los dos capturados fueron llevados ante las autoridades competentes para responder por el delito de Maltrato animal.
Después de aprobada la ley que defiende los derechos de los animales, se pueden observar aún en Barranquilla que no han sido erradicados estos vehículos de tracción animal y diariamente aumentan los maltratos a estos seres vivos.
Sol Isaza Barliza.