La mayoría de personas tiende a retirar los USB de forma brusca, ya sea por pereza o porque están apurados. Si tu eres uno de ellos, debes saber que estás cometiendo un terrible error y te explicaremos la razón por la que debes quitarlo en modo seguro.
Como se sabe, la forma correcta de retirar un USB de una computadora con Windows es localizar la opción “Quitar hardware de forma segura”, esperar unos segundos y luego retirarla; sin embargo, pocos lo hacen.
La primera de estas es que los datos que has guardado recientemente, sean documentos, fotos, videos, música, etc, podrían quedar dañados y no ser reconocidos cuando los lleves a otra computadora.
La segunda consecuencia de retirar un USB de forma brusca se produce luego de un tiempo. Pueden ser meses o años, en algún momento tu memoria ya no será reconocida por ninguna computadora, así trates de formatearlo no funcionará.
Así que ya lo sabes, lo mejor es tomarse unos segundos en buscar la opción que te permitirá remover tu USB de forma segura. De esta manera, tu memoria durará más tiempo y no perderás tus archivos importantes.
Peru.com