• “Cuando empezó este Gobierno estábamos en un incipiente número de 28 megavatios de capacidad instalada de Energías Renovables No Convencionales; incipientes 28 megavatios. Solamente, este año, estamos terminando con 19 granjas solares, como esta de La Paila, instaladas, que representan una expansión de casi 700 megavatios”, destacó este miércoles el Jefe de Estado.

• El Mandatario se refirió a la importancia de que este tipo de proyectos se adelante en una visión integral con el sector privado e hizo énfasis en que “no podemos dejar que a este país lo destruyan quienes tienen ese discurso del socialismo del siglo XXI, que es antisector privado, que es antiempresarial, que es expropiador, el generador de divisiones, y que busca la fractura”.

El Presidente Iván Duque aseguró este miércoles, desde el Valle del Cauca, que este año ya funcionan 19 granjas solares que generan cerca de 700 megavatios y agregó que lo instalado en 2021 en Energías Renovables No Convencionales ya supera 25 veces la capacidad de 28 megavatios que tenía Colombia en agosto del 2018.

En la entrega de la granja de paneles solares ‘Celsia Solar La Paila’, en el Valle del Cauca, el Jefe de Estado dijo que “cuando empezó este Gobierno estábamos en un incipiente número de 28 megavatios de capacidad instalada de Energías Renovables No Convencionales; incipientes 28 megavatios. Solamente, este año, estamos terminando con 19 granjas solares como esta de La Paila instaladas, que representan una expansión de casi 700 megavatios. Esto quiere decir que lo que se ha entregado en este 2021 significa 25 veces más de lo que tenía Colombia en agosto del año 2018”.  

En el mismo contexto, el Mandatario subrayó que en 2022 el país llegará a más de 2.800 megavatios de capacidad instalada, es decir, 100 veces más que lo que tenía Colombia en el 2018.

“Y esto se hace en Alianza Público Privada (APP). Por eso es tan importante este mensaje. Esto no ocurrió por el capricho de nadie”, agregó, al referirse a la importancia de trabajar con una visión integrada al sector privado.

En tal sentido, recalcó que “no podemos dejar que a este país lo destruyan quienes tienen ese discurso del socialismo del siglo XXI, que es antisector privado, que es antiempresarial, que es expropiador, el generador de divisiones, y que busca la fractura”.

Finalmente, el Presidente Duque puso de presente que Colombia está viviendo una revolución ambiental hacia el Camino a Cero (carbononeutralidad), lo cual ocurre de la mano con una revolución social.

“Esta revolución ambiental ocurre de la mano con una revolución social, porque este año nuestro país va a crecer al mayor ritmo en 115 años; porque este año logramos el mayor aumento real del salario mínimo en casi décadas, llegando al millón de pesos, un objetivo de país”, concluyó.

Cabe indicar que la granja de paneles solares ‘Celsia Solar La Paila’, que entregó el Jefe de Estado, generará 18.201 megavatios por hora en un año, energía que evitará la emisión de 10.756 toneladas de CO2, anualmente. En 25 años, que es la vida útil de la granja solar, se estima que serían 247.845 toneladas de CO2 que se dejarían de producir.

(Fin/mha/for)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.