26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Presidente hace llamado al buen uso de unidades de cuidado intensivo y...

Presidente hace llamado al buen uso de unidades de cuidado intensivo y a utilizarlas con transparencia

“Hay un mensaje muy claro, muy contundente, que queremos enviar: el buen uso de las unidades de cuidado intensivo”, manifestó el Mandatario.“No queremos ver, de parte de ningún actor en el sector demoras injustificadas,  o que se estén trasladando pacientes, que deberían estar en otro tipo de cuidado, a la unidad de cuidado intensivo”, agregó.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este miércoles un llamado al uso adecuado de las unidades de cuidado intensivo, en el marco de la pandemia del covid-19, y pidió que ese buen uso se dé con total transparencia.
El Mandatario y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, coincidieron, durante el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’, en que cada paciente que ocupe sin justificación una unidad de cuidado intensivo, causa un problema para otros usuarios.
“Hay un mensaje muy claro, muy contundente, que queremos enviar: el buen uso de las unidades de cuidado intensivo”, manifestó el Mandatario.
“No queremos ver de parte de ningún actor en el sector demoras injustificadas,  o que se estén trasladando pacientes, que deberían estar en otro tipo de cuidado, a la unidad de cuidado intensivo”, agregó.
Por su parte, el Ministro de Salud calificó estos casos como críticos. “Cada paciente que esté ocupando una unidad de cuidado intensivo y no amerite estar ahí, nos genera un problema para los demás pacientes que podrían estar esperando, y todos los sabemos”, expresó.
Advirtió, además, que “algunas instituciones no reportan a los centros reguladores de urgencias las camas que tienen desocupadas y eso genera inmediatamente un problema, obviamente, para tener la contabilidad adecuada”.
“Es una llamada a todas las IPS del país a que nos ayuden a mantener ese número y ese uso adecuado del cuidado intensivo”, dijo.
Finalmente, el Presidente Duque afirmó que “esa es una instrucción que la hemos dado con mucho claridad a la Superintendencia de Salud, para que el buen uso de esas unidades de cuidado intensivo, en el marco de enfrentar esta pandemia, se dé, y se dé con total transparencia, y con uso, en tiempo real, de la información”.

(Fin/gta/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...