Con el proyecto ‘En la Jugada’ se busca prevenir embarazos no deseados y que los jóvenes puedan gozar de manera responsable de sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

Este grupo de jóvenes realizaron procesos de formación que impactaron a más de 6.000 adolescentes en su ciudad.

Los beneficiarios tuvieron acceso a 80 horas de capacitación en las que, por medio de actividades dinámicas y lúdicas, adquirieron conocimiento sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos, y herramientas para amplificar esta información en sus comunidades.

Con el propósito de promover la Educación Integral para la Sexualidad como una herramienta fundamental para prevenir los embarazos adolescentes y promover el goce responsable de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Profamilia y la Alcaldía de Barranquilla finalizaron la primera fase de su programa ‘En La Jugada’, con el que graduaron a 140 jóvenes de los barrios La Luz, Rebolo, El Bosque y 7 de abril como agentes de cambio en sus comunidades en temas relacionados con sexualidad.

En la Jugada’ es una iniciativa que consiste en la implementación de diversas actividades dinámicas, para que los jóvenes puedan potenciar sus habilidades de liderazgo y relacionamiento, así como aprender en un entorno seguro e informado sobre la Educación Integral para la Sexualidad y adquirir herramientas pedagógicas que han impactado de manera positiva a más de 6.000 jóvenes de sus comunidades, entre los 13 y 28 años.

Adicional a los jóvenes graduados que participaron directamente de la iniciativa, otros 2.065 hicieron parte de los diferentes eventos de movilización, realizados por Profamilia y la Alcaldía de Barranquilla para promover el acceso a Educación Integral para la Sexualidad, como la Semana Andina, las actividades en los parques, tomas comunitarias y jornadas de sensibilización en instituciones educativas en temas relacionados con Derechos Sexuales y Reproductivos.

“Para Profamilia es de gran importancia desarrollar de iniciativas como ‘En la Jugada’, a través de las cuales se involucra directamente a los jóvenes para que se conviertan en agentes del cambio social, algo necesario para garantizar el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos en sus propios territorios. Como entidad abanderada de este tema en el país, continuaremos trabajando por impulsar la Educación Integral para la Sexualidad como una herramienta fundamental para transformar estereotipos e imaginarios que impiden el disfrute responsable y seguro de la sexualidad”, afirmó Jonathan Vargas, Gerente de la Regional Norte de Profamilia.

Esta iniciativa hace parte del proyecto de la Alcaldía de Barranquilla y la gestora social, Silvana Puello, “A Calzón Quitao”, con la que se busca hablar sin tapujos de la sexualidad, para que los jóvenes barranquilleros se empoderen a hablar sin miedo y con claridad sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos y, así, transformen su realidad.

Este viernes 8 de julio, en Combarranquilla, se realizó un evento de clausura, en el que los 140 jóvenes recibieron el diploma que los convierte en promotores de los Derechos Sexuales y Reproductivos en sus entornos tras completar 80 horas de capacitaciones enfocadas en derechos, proyecto de vida, género, empoderamiento y autonomía. .

Profamilia

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.