26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Distrito Promotores de Convivencia en Barranquilla para manejar situaciones de conflicto entre los...

Promotores de Convivencia en Barranquilla para manejar situaciones de conflicto entre los ciudadanos

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana entregó dotaciones para los promotores de las localidades Metropolitana, Suroccidente y Suroccidente, en los barrios Las Cayenas, El Bosque y La Luz.

La Alcaldía de Barranquilla sigue adelante con el compromiso de fortalecer el tejido social a través de sus programas de gestión de la prevención y, por ello, pone al servicio de la ciudad al grupo de Promotores de Convivencia.

El programa Promotores de Convivencia hace parte de una estrategia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que llega para fortalecer el equipo de mediadores del programa ‘Vuelve y Juega’.

50 jóvenes estarán atentos para mediar y resolver situaciones de conflictividad que se puedan presentar entre los ciudadanos. Así lo confirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia ciudadana, Nelson Patrón Pérez, quien agregó que “estos jóvenes estarán en 24 puntos que hemos focalizado con la Policía Nacional para atender situaciones que alteren la sana convivencia de los ciudadanos. Este grupo recibirá, de parte de la Policía Metropolitana, capacitación completa en todo el tema de manejo de conflictos en la comunidad”.

Patrón Pérez también explicó que, como parte de esta estrategia, se realizarán acciones preventivas durante la temporada de lluvias para minimizar enfrentamientos entre grupos juveniles, y que afectan la tranquilidad de la comunidad.

Dentro de este proceso, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana ha hecho entrega de dotaciones para los Promotores de las localidades Metropolitana, Suroccidente y Suroccidente, en los barrios Las Cayenas, El Bosque y La Luz, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Entre los implementos que les fueron entregados hay chalecos, impermeables y equipos de comunicación para facilitar su trabajo y su coordinación con la Policía.

Entre las acciones para el fortalecimiento del equipo de Promotores de Convivencia está el nuevo enfoque interdisciplinar, que tiene como respaldo la gestión de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana al trabajo de mediación realizado entre los jóvenes y la ciudadanía.

Erika Celis Ramírez, Promotora de Convivencia, contó lo que ha significado para ella estar vinculada en el programa, recordó que desde el momento en que los líderes de ‘Vuelve y Juega’ se acercaron a ella, reconociendo su capacidad de liderazgo, pudo cambiar su historia. “De ahí en adelante me di cuenta que era hora de tomar otra decisión en mi vida, de cambiar ese camino que yo llevaba antes y aportar más a mis amigos desde acá”, afirmó.

Las jornadas de oficialización de Promotores de Convivencia han contado con el acompañamiento de miembros del equipo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes además compartieron recomendaciones y experiencias sobre el servicio hacia la comunidad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.

VIDEO: Se eleva humo sobre el Palacio del Parlamento de Londres

Reportan que se han escuchado las alarmas pero no hay una declaración de emergencia confirmada hasta el momento.