26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Proyecto de amnistía a infractores de tránsito propuesto por alcalde Pumarejo fue...

Proyecto de amnistía a infractores de tránsito propuesto por alcalde Pumarejo fue radicado ante el Congreso

La iniciativa fue acogida y respaldada por la bancada atlanticense.

El proyecto de ley propuesto por el alcalde Jaime Pumarejo que concede facultades a gobernadores y alcaldes para decretar amnistías a los deudores de multas por infracciones de tránsito recibió el respaldo de la bancada atlanticense y fue radicado ante el Congreso por los representantes a la Cámara César Lorduy y Armando Zabaraín.
 
En reunión virtual con los parlamentarios, el alcalde explicó la importancia de esta iniciativa, con la cual se busca darles un alivio a los ciudadanos para que una vez tengan sus deudas saldadas puedan volver a ser sujetos de empleos y de créditos, y de esa manera contrarrestar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
 
“Me agrada la idea de que el proyecto lo acoja la bancada y que sean ellos los que lo presenten y que desde el Atlántico le mostremos cosas positivas y propositivas a la gente, cosas que se pueden hacer y que enseguida le van a mejorar la calidad de vida”, expresó Pumarejo.
 
El proyecto traería beneficios como alivio económico a los ciudadanos, oportunidades laborales, recuperación de vida crediticia, mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos por empleo formal, disminución de conductores informales en el sector transporte, depuración de cartera de los organismos de tránsito, entre otros.
 
“Sabemos que los jóvenes han sido los más afectados por la pandemia, y son ellos los que muchas veces no pueden acceder a un empleo porque tienen multas que se lo impiden. Con este proyecto buscamos hacer borrón y cuenta nueva, y que puedan tener un empleo formal que les permita hacer parte de la reactivación económica”, agregó el mandatario.
 
El enunciado del proyecto de Ley 631 de 2021 reza de la siguiente manera: “Por medio del cual se faculta por única vez a alcaldes y gobernadores como autoridades de tránsito para decretar amnistías y otorgar un alivio a ciudadanos que presentan dificultades en el pago de multas por infracciones de tránsito y se dictan otras disposiciones”.
 
La iniciativa brindaría amnistía a los infractores de los estratos 1, 2 y 3 hasta por el 100% del capital y 100% de los intereses a las multas de tránsito declaradas con anterioridad al 31 de diciembre de 2020. La amnistía a multas correspondientes a ciudadanos de los estratos 4, 5 y 6 podrá ser decretada hasta por el 50% de capital y 50% de intereses.
 
No cobijaría a los conductores que estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas de que trata la Ley 1696 de 2013.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...