26 C
Barranquilla
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Congreso de la República Proyecto de Apoyo a pescadores en tiempo de veda fue aprobado en...

Proyecto de Apoyo a pescadores en tiempo de veda fue aprobado en su último debate en el Congreso de la República

El proyecto de Apoyo a pescadores en tiempo de veda, del cual es autor el representante a la Cámara Erwin Arias Betancur, fue aprobado en su cuarto y último debate en el Congreso, pasará a conciliación y tendrá sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

La iniciativa tiene como propósito destinar recursos del Sistema General de Participaciones a programas dirigidos a las familias que viven de la pesca en el río Magdalena y que por la prohibición de la veda no pueden realizar su actividad entre los meses de mayo y octubre.

El congresista autor de la iniciativa resaltó la importancia de este proyecto en el ámbito social y ambiental, puesto que a través de los programas orientados a los pescadores se generarán ingresos para esta población y sus familias, se evitará la pesca clandestina en tiempos de veda, se protegerá la fauna del río Magdalena y se preservarán los ecosistemas que rodean el principal afluente de Colombia.

El representante a la Cámara Erwin Arias Betancur agradeció el apoyo del Congreso para aprobar este proyecto que beneficiará a más de 35 mil familias de 125 municipios que viven de la pesca en el río Magdalena e invitó a continuar trabajando por el bienestar de los pescadores artesanales y la protección de las fuentes hídricas del país.

Fuente: Oficina de Comunicaciones
Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Espacios de negocios sobre economía naranja llegarán al Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba y San Andrés y Providencia

Empresas de publicidad, comunicación, cine, teatro, música, arte, gastronomía, museos, festivales, videojuegos, comunicación digital, entre otros, se darán cita en las Ruedas...

El Centro de Salud La Central de Soledad, será sede de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19

. El Centro de Salud La Central, perteneciente a la red de prestadores del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue escogido...

Declaración del presidente Iván Duque frente a posición de Joe Biden como presidente de EE.UU.

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo...

Toma de posesion en vivo de Joe Biden

https://youtu.be/IELh0U1bnUw Asi llegamos al final de esta transmision en vivo,gracias a Vanguardia.com,deseando lo...