26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Uncategorized Proyecto de videojuego del Atlántico gana convocatoria Crea Digital 2020

Proyecto de videojuego del Atlántico gana convocatoria Crea Digital 2020

El estudio de desarrollo de videojuegos, Rival Arts, resultó ganador con su proyecto llamado ‘El Eterno Carnaval’.

Este es uno de los estudios que hacen parte de la Industria de Videojuegos del Atlántico.

Esta es la segunda convocatoria de Crea Digital que ganan los jóvenes emprendedores de Rival Arts.

. En la novena versión de Crea Digital, Rival Arts, estudio de desarrollo de videojuego del Atlántico, resultó ganador de la convocatoria, para la financiación del desarrollo y producción de una primera fase de su proyecto de juego de video llamado ‘El Eterno Carnaval’.

Este estudio atlanticense participó y ganó en la categoría ‘Coproducción para el Desarrollo de Juegos de Video’, con su proyecto enfocado en entretenimiento, pero que también busca el reconocimiento y preservación del patrimonio cultural de nuestra región así como la arquitectura y fauna.

El estudio atlanticense fue seleccionado entre los 10 ganadores de 21 proyectos participantes con su propuesta de videojuego 3D, del género exploración, aventura y action rpg, ambientado en Barranquilla y la mitología del Carnaval. Este videojuego tiene como personaje a Mariale, que con ayuda del Garabato, la única herramienta capaz de vencer a la muerte, permite al jugador aventúrarse a explorar lugares emblemáticos de Barranquilla y también escenarios fantásticos del reino del Carnaval, para recuperar la alegría robada, mientras descubre los personajes de este evento folclórico y la fauna de la región.

Al ganar esta convocatoria, David Barreto y Juan Pablo Gómez, fundadores de Rival Arts, aseguraron que: “Nos sentimos muy alegres y motivados con este logro. Veníamos trabajando en el proyecto desde diciembre del año pasado, pero además teníamos varios años queriendo trabajar un juego enfocado al entretenimiento, pero que se desarrollará en escenarios de nuestra región”, indicaron los jóvenes emprendedores.

Asimismo, agregaron que ganar el Crea Digital por segunda vez «nos llena de confianza en las capacidades técnicas y creativas de nuestro equipo y esperamos poder convertirlo en un logro comercial en el mediano plazo gracias a los cambios positivos que ha sufrido la convocatoria en los últimos años”, afirmaron.

Por su parte, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda, dijo que “nos llena de orgullo ver como los estudios de videojuegos del Atlántico ven reflejado en los resultados su esfuerzo y dedicación por ser mejores y salir adelante en esta industria. De verdad que nos motiva su perseverancia y talento para seguir construyendo juntos este camino, que sabemos traerá muchas más oportunidades a los atlanticenses”.

Al resultar como ganadores, Rival Arts obtendrá un estimulo financiero por parte del Ministerio de Cultura y de Ministerio TIC, para la producción del vertical slice (Demo enfocado a inversión) de su proyecto. “Esto nos permitirá enfocarnos durante cuatro meses a mejorar las mecánicas, la historia y el arte final del producto y de esta forma poder conseguir luego la inversión para el desarrollo y publicación final del juego completo. Podríamos decir que la convocatoria financiará nuestra idea y la elaboración de una primera versión pequeña que nos facilitará la búsqueda de un publisher”, aseguraron los jóvenes.

Rival Arts es uno de los seis estudios que hacen parte de la Industria de Videojuegos del Atlántico. Ellos se han dedicado al diseño y elaboración de videojuegos y aplicaciones interactivas enfocadas en el entretenimiento, gamificación y publicidad. Actualmente, cuentan con más de cinco años de experiencia elaborando proyectos para clientes nacionales y en el extranjero.

En 2017 ganaron su primera convocatoria de Crea Digital con su proyecto ‘NemoPets’, un videojuego que ayuda a implementar el método multisensorial para fomentar el proceso de lectoescritura en niños de preescolar.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...