Al margen de cualquier opinion de la OTAN,(claro a ellos no les importa lo que opinen los Europeos),Joe Biden y Vladimir Putin hablaron claro,EE.UU amenaza con mas sanciones a Rusia si invade Ukrania,y el lider ruso dobla la apuesta,declarandose dispuesto en romper relaciones con la potencia americana

diciembre 31, 2021

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin hablaron con franqueza durante casi una hora el jueves por la tarde en medio de una creciente alarma por la acumulación de tropas de Rusia cerca de Ucrania.

Una crisis latente que se ha profundizado recientemente a medida que el Kremlin ha endurecido sus demandas de mayores garantías de seguridad y ha probado misiles hipersónicos para subrayar sus demandas.

El asesor de relaciones exteriores de Putin, Yuri Ushakov, dijo que Biden reafirmó la amenaza de Estados Unidos de nuevas sanciones contra Rusia en caso de una escalada o invasión, a lo que Putin respondió con una advertencia propia de que tal medida de Estados Unidos podría conducir a una ruptura total de los lazos.

«Sería un error colosal que tendría graves consecuencias», dijo Ushakov. Agregó que Putin le dijo a Biden que Rusia actuaría como lo haría Estados Unidos si se desplegaran armas ofensivas cerca de las fronteras estadounidenses.

Rusia ha dejado en claro que quiere un compromiso por escrito de que a Ucrania nunca se le permitirá unirse a la OTAN y que la OTAN no instale equipo militar en los antiguos estados soviéticos.

Putin solicitó la llamada por video conferencia, la segunda entre los líderes este mes, antes de las conversaciones programadas para el 10 de enero entre altos funcionarios de los dos países, en Ginebra.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la llamada comenzó a las 3:35 p.m. EST (hora del Este) y concluyó 50 minutos después, pasada la medianoche en Moscú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.