26 C
Barranquilla
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Internacional Quieres una motivación para dejar de sentirte un inútil?:lea la historia del...

Quieres una motivación para dejar de sentirte un inútil?:lea la historia del indio canadiense profesor universitario

Jesse Thistle cuenta su experiencia vital en el libro ‘From The Ashes’, el más vendido de Canadá en 2020.

Jesse Thistle, un hombre que vivió en la calle, pasó periodos en la cárcel y consumió drogas durante más de una década, ahora trabaja como profesor asistente en una de las universidades más grandes de Canadá, cuenta el portal Unilad.

Este varón de 44 años residió durante parte de su niñez y adolescencia en distintos hogares de paso antes de instalarse con sus abuelos. A finales de los 80 y principios de los 90 comenzó a consumir estupefacientes, abandonó la escuela secundaria, dejó su hogar y frecuentó compañías poco recomendables.

El punto más bajo en su vida llegó cuando se rompió ambas muñecas y una rodilla tras caer de un edificio de tres pisos durante un estado de psicosis por su adicción a la metanfetamina y la cocaína: su costumbre de «fumar, beber y drogarse» le provocó una grave infección.

Cometió un robo para salir de las calles y alejarse de la «locura inducida por las drogas» pero, a pesar de que esperaba que la abstinencia le ayudara a terminar con su adicción, recayó al salir del presidio y comenzó un periodo de «entrar y salir del sistema judicial».

Durante una estadía entre rejas conoció a un recluso que lo incentivo para estudiar. Era analfabeto funcional, así que tomó cursos de Desarrollo Educativo General (GED) y, tras más periodos en prisión, entró a un centro de rehabilitación. Finalmente, continuó sus estudios y se graduó como el mejor de su clase en 2008.

‘Adicto’ al estudio

El establecimiento en el que se curó lo ayudó a inscribirse en la Universidad de Carleton, en Ottawa y sus experiencias como adicto jugaron un papel clave en su aprendizaje. «Siempre que las cosas se ponen difíciles confío en el antiguo Jesse, que estaba obsesionado con su adicción, y transfiero esa energía a mi educación», relata Thistle.

Con 35 años, este hombre de ascendencia indígena comenzó a estudiar Historia en la Universidad York (Toronto), donde también fue contratado como asistente de investigación, y analizó la colonización canadiense para comprender mejor su herencia.

Se graduó como uno de los mejores, se convirtió en el primer estudiante indígena en hacerlo, y su investigación le valió diversos premios y múltiples ofertas de trabajo, pero eligió continuar en ese centro educativo como profesor asistente de Historia.

Para explicar su vida, Jesse Thistle escribió el libro ‘From The Ashes’ (‘De las cenizas’ en español), que fue el título más vendido en Canadá el año pasado y atrajo la atención mundial. Los planes a corto plazo de este docente son terminar su disertación este verano boreal y lograr un doctorado.

RT

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Es Colombia, el infierno que Estados Unidos soñó para Venezuela y Cuba?

https://youtu.be/UF4qf0AvG5U Colombia es el infierno...

Contraloría alerta por retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas

La Contraloría General de la República evidenció que las IPS no han reportado los datos de 1’309.562 vacunas aplicadas en...

Kocodamas, tu mascota verde

Kocodamas es un Emprendimiento que nace de un trabajo hermoso, creativo del que produce grandes satisfacciones como es la reproducción de...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

"La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general,...