26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Quiero que nos acompañen a darles una voz de aliento a tantas...

“Quiero que nos acompañen a darles una voz de aliento a tantas familias que están sufriendo hoy por la pandemia”: alcalde Pumarejo

El mandatario invitó a las organizaciones de Acción Comunal, jueces de Paz, ediles y comunidad en general a trabajar de la mano, para multiplicar el mensaje de autocuidado frente al COVID-19 y no temerle a la vacunación.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, durante el encuentro virtual Manejo del COVID–19 en el tercer pico, pidió a los ciudadanos ser voceros que alienten a las familias que se encuentran sufriendo por la pandemia.

El espacio de diálogo, que se desarrolló en una plataforma virtual, también contó con la participación del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres.

“Estamos en un momento que no esperábamos vivir nuevamente. Las condiciones cambiaron rápidamente y se nos impuso un nuevo reto. Gracias a Dios, Barranquilla estaba equipada en materia hospitalaria, pero no estaba preparada para asumir este nuevo reto, porque no se entendía en el mundo ni en Colombia lo que estaba pasando”, expresó el mandatario de la ciudad.

La invitación al autocuidado y a no temerle a la vacunación estuvo dirigida a organizaciones de Acción Comunal, jueces de Paz, ediles y a la comunidad barranquillera en general, para trabajar nuevamente de la mano y multiplicar los mensajes.

“Hay que decirle a la gente que en estos próximos 10 días es donde hay mayor actividad del virus, es decir, estamos en un momento crítico y contagiarse hoy es más fácil que hace un año», manifestó también el alcalde.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, durante su intervención, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Salud se han gestionado mayor número de camas UCI y de hospitalización, para darle mejor manejo a la pandemia.

“Hoy más que nunca queremos, nuevamente, que les lleven el mensaje y le digan a la gente lo importante de la vacunación y el autocuidado. El respaldo de todos ustedes en sus comunidades es vital para salir adelante”, manifestó el funcionario.

Otro de los mensajes que se resaltaron durante el encuentro estuvo dirigido a la necesidad de comprometerse con las medidas de autocuidado. Así lo indicó el jefe de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quien agregó, a su vez, que “las acciones actuales no se ven hoy, se verán dentro de 10 días, por eso no hay que bajar la guardia”.

“Creo que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en Barranquilla y hoy queríamos conectarnos nuevamente todos para contarles lo que está sucediendo de primera mano. Así, entre todos, trabajar unidos para salir de esta situación”, manifestó el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.

Todos los participantes en el encuentro Manejo del COVID-19 en el tercer pico manifestaron su total disposición para apoyar en la difusión de los mensajes, que harán posible el cumplimiento de las medidas de autocuidado y prevención. Con el apoyo de todos, Barranquilla tiene más herramientas y acciones para superar la emergencia, demostrando que solo unidos será posible dejarla atrás.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...