26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Atlántico progresa Reapertura del Malecón de Barranquilla

Reapertura del Malecón de Barranquilla

Con un aforo del 30%, ciudadanos demostraron responsabilidad durante la primera jornada de actividad física individual en el Gran Malecón.

Siguiendo las nuevas medidas anunciadas el pasado 8 de agosto por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público, el Gran Malecón del Río abrió sus espacios para la práctica física individual.  


 
El gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, dijo que en esta primera jornada se destaca el buen comportamiento de todos los barranquilleros, usando tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos en los baños habilitados. “Esperamos seguir viendo este mismo comportamiento en la jornada de la tarde y a lo largo de esta semana», indicó.
 
Desde las 5:00 a.m. de este lunes 10 de agosto el equipo de Guías Operarios del Gran Malecón, acompañado por miembros de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Patrullas COVID, junto con la Policía Metropolitana, habilitaron accesos de Puerta de Oro, a través de la calle 78 y la calle 72, aplicando medidas de control de aforo, toma de temperatura y asegurando el cumplimiento de horarios establecidos.
 
Vives informó que «durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30% de aforo en el Gran Malecón». 


 
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que «con ocasión de la apertura del Gran Malecón del Río hemos instalado un Puesto de Mando Unificado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Gerencia de Puerta de Oro y las Patrullas COVID. Estaremos haciendo regulación en todo este corredor, verificando que las personas hagan uso del tapabocas, tengan distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Recordemos que depende de cada uno de nosotros que sitios como este sigan abiertos al público y que las cifras de contagio en la ciudad sigan diminuyendo».
 
En esta primera jornada se destacó el buen comportamiento de los ciudadanos cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad y dando un correcto uso de los lavamanos en los baños públicos habilitados.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Inspección de obras en el hospital Nazaret

https://youtu.be/VJMdpm7mDhA “Más de 50.000 personas se beneficiarán con obras del hospital Nazareth, que avanzan a buen...

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...