26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Uncategorized ‘Recicla por Barranquilla’ llegó al Caimán del Río para fomentar conciencia ambiental

‘Recicla por Barranquilla’ llegó al Caimán del Río para fomentar conciencia ambiental

La apuesta porque Barranquilla sea una biodiverciudad sigue firme con acciones ambientales que, desde ya, se están integrando a la dinámica urbana, y qué mejor ocasión que hacer parte activa de los procesos de reapertura segura y responsable del sector gastronómico con la iniciativa ‘Recicla por Barranquilla’, la cual está fomentando en los ciudadanos la correcta separación, en la fuente, de los residuos producidos. 

La primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se tomaron las instalaciones del Caimán del Río para llevar pedagogía y conciencia acerca de la importancia del reciclaje para convertirnos en una ciudad inteligente en recolección de basuras y cuidado del medio ambiente. La primera zona ubicada en el Caimán del Río está lista para que los comensales y colaboradores del lugar puedan desechar residuos adecuadamente. 

“Queremos que ‘Recicla por Barranquilla’ llegue a todos los rincones de la ciudad y entre todos, empresas y ciudadanos, afiancemos la cultura ciudadana en torno al reciclaje. Si separamos desde las casas y empresas, lograremos dignificar la labor de los recicladores y cuidar del medio ambiente, seguimos trabajando por una Barranquilla biodiversa”, aseguró la primera dama.

20 restaurantes que hacen parte del Caimán del Río ratificaron su interés por el reciclaje y expresaron su compromiso con la primera dama y el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, por contribuir a esta apuesta de ciudad. 

“Trabajaremos en conjunto con los dueños, administradores de los restaurantes, Barranquilla Verde y la primera dama para reciclar por Barranquilla, y también que nuestros clientes sigan nuestro ejemplo de buena destinación de residuos para que ellos también pongan su grano de arena por una ciudad amigable con el planeta”, señaló el gerente del Caimán del Río, Álvaro Boom.

En los próximos meses, acorde con el avance de la reapertura gradual, segura y responsable del sector gastronómico, las zonas ‘Recicla por Barranquilla’ se implementarán en los demás restaurantes que cuenten con atención a la mesa y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

‘Recicla por Barranquilla’ permitirá a los barranquilleros tomar consciencia de una correcta separación en la fuente fomentando así la economía circular, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y permitiendo identificar la red de más de 2560 recuperadores ambientales adscritos, formalizados y constituidos bajo un acompañamiento técnico-jurídico por la autoridad ambiental.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...