26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Departamental Reforzar medidas contra dengue por llegada de lluvias, pide secretaría de Salud...

Reforzar medidas contra dengue por llegada de lluvias, pide secretaría de Salud del Atlántico

Según el Ideam, las lluvias podrían extenderse hasta noviembre.

*Se recomienda estar alerta ante síntomas como fiebre prolongada, malestar general, dolor detrás de los ojos, sangrado de mucosas y dolor de cabeza.

Inició la temporada de lluvias en el departamento del Atlántico, situación que favorece el aumento en los casos de dengue en los municipios.

Para la secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez, es urgente reforzar las medidas de prevención, especialmente en la población de adultos mayores, mujeres gestantes y menores de edad. 

El dengue se puede prevenir, evitando los depósitos de agua que sirven de criaderos para los mosquitos. Esto se logra, lavando y cepillando los tanques y albercas. Cambiando periódicamente el agua de los bebederos de los animales y las plantas. También es necesario en época de lluvias tapar los recipientes con agua, eliminar las basuras y desechos como llantas, botellas u otros elementos que se encuentren a la intemperie que puedan almacenar agua.  Así mismo, la autoridad de Salud recomienda cuidar los lugares donde el agua se puede acumular y mantenerlos limpios y secos.

Debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Secretaría de Salud del Atlántico exhorta a la ciudadanía estar alerta ante síntomas como fiebre persistente, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar general y sangrado de mucosas.  En caso que se presenten, no automedicarse y comunicarse con su EPS de forma inmediata.

De acuerdo con la entidad, si existen dudas e inquietudes al respeto, las personas pueden contactar al centro de Telesalud, a través de las líneas telefónicas (035) 3236220-(035) 3195806 y 3502118775. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, estima que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de noviembre. “Durante este tiempo es crucial que la ciudadanía acate las recomendaciones y cumpla con las medidas de prevención”, sostiene la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

A la fecha en el departamento del Atlántico, se registran 995 casos de dengue y 15 de dengue grave, de acuerdo con el reporte semanal del Instituto Nacional de Salud.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...