La Dirección General Marítima (Dimar) informa que por condiciones meteorológicas y oceanográficas, se restringe la navegación en el norte del Caribe colombiano, específicamente en Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar, en donde se presentan fuertes vientos que oscilan entre los 50 a 63 kilómetros y oleajes entre 2 y 3 metros de altura.
Esta restricción es para embarcaciones menores y bañistas que por estos días visitan las playas de esta zona del Caribe.
La Autoridad Marítima colombiana recomienda extremar medidas necesarias debido a estas condiciones. En el caso del puerto de Barranquilla, persisten las restricciones en naves mayores por estas condiciones; lo que ha requerido que se aprovechen los tiempos de movilidad que se presenten para agilizar los zarpes y entradas de las embarcaciones al puerto de la ciudad, el cual sigue operando.
La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país.
Imagen Destacada: Vista al Mar