«También el monarca árabe brindó su respaldo a los palestinos en su lucha por los «derechos legítimos».

Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, dijo este domingo durante la cumbre de la Liga Árabe en Túnez, que su país «rechaza absolutamente» todas las medidas de EE.UU. contra la soberanía siria sobre los Altos del Golán.

Además, añadió que la cuestión palestina seguirá siendo una de las inquietudes principales del reino. Los palestinos deben obtener sus derechos legítimos, dijo el monarca.

Según el comunicado divulgado este martes por Arabia Saudita, el reino rechaza la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer formalmente la soberanía israelí de los Altos del Golán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

El territorio en disputa es una región montañosa de 1.800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y norte de Israel. Cuenta con un yacimiento de petróleo con un potencial volumen de más de un billón de barriles y, sobre todo, representa una importante fuente de agua para Israel.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.