Durante esta primera década de presencia en Colombia, Royal Enfield ha conseguido fortalecer el proceso de expansión en el país, logrando la apertura de cerca de 30puntos de venta, en su mayoría exclusivos y en algunas ciudades intermedias mediante el modelo de multimarca a nivel nacional. Para este 2024, la empresa ha alcanzado un 16% de participación de mercado en el segmento medio de motocicletas (250cc – 750cc).
Bajo esta premisa, la compañía anuncia la apertura de su primera tienda en Barranquilla, ubicada en la Cra 43 # 68-30, un nuevo lugar para que los motociclistas vivan la experiencia de motociclismo puro que ofrece la marca. Este nuevo punto de venta, conserva las características y la esencia de la Royal Enfield y cuenta con servicios como la venta de motos, servicio técnico, repuestos, ropa y accesorios para motos y motociclistas.
Con esta apertura, la compañía está generando empleos directos para personal administrativo, comercial y operativos. Adicionalmente, se incrementa su participación en el mercado.
“Nuestra principal fortaleza es nuestro equipo humano y nuestra red de distribuidores, cada uno está muy comprometido con el objetivo común de mantenernos como una de las marcas líderes del segmento medio en Colombia y trabajamos en generar mayor confianza de nuestros consumidores al tener una mayor cobertura con nuestras tiendas, cada una de ellas equipada con servicio técnico especializado y por consiguiente una mayor cantidad de repuestos disponibles que cumplen todos los requisitos para el mantenimiento de nuestras máquinas en el país”, afirmó Sebastián Mejía, Líder de Categoría Coberta- Royal Enfield.
Para este año, la compañía de motos continúa con su proceso de expansión y espera llegar a todos los lugares de Colombia. Ofreciendo a los clientes un estilo de vida en el que pueden participar de diferentes eventos y actividades, organizadas y patrocinadas por Royal Enfield y su esencia de motociclismo puro.
Sobre Royal Enfield
La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, Royal Enfield ha creado motocicletas hermosas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del vehículo mediano de dos ruedas de la India. segmento. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Pure Motorcycling.
La línea premium de Royal Enfield incluye la cruiser Meteor 350, las twins Interceptor 650 y Continental GT 650, la mejor moto de turismo y aventura la Himalayan y las icónicas Bullet 350 y Classic 350. La comunidad apasionada de Royal Enfield se encuentra respaldada por una amplia variedad de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Rider Mania, una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa y la Odisea del Himalaya, un viaje de exploración anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield opera a través de 921 concesionarios de gran formato y 638 tiendas de estudio en las principales ciudades y pueblos de la India y exporta a más de 60 países de todo el mundo. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. Royal Enfield invirtió recientemente en dos centros técnicos de clase mundial, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y Chennai, India, y en 2020 abrió su primera unidad de ensamblaje fuera de India, en Buenos Aires, Argentina. Con un crecimiento interanual de más del 17% durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales hasta un 96% en 2019-20, Royal Enfield es el líder en el mercado mundial de motocicletas medianas.