Las entidades sancionadas están «involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China», según el Departamento de Comercio estadounidense.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció el jueves que decidió añadir a su lista negra económica a siete entidades de supercomputación chinas.

Las autoridades norteamericanas explicaron que las siete compañías están «involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China».

La lista negra incluirá los Centros Nacionales de Supercomputación de Jinan, Shenzhen, Wuxi y Zhengzhou, así como las compañías  Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái.

«Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas, quizás casi todas, las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las armas hipersónicas.

El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

RT

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.