En un contexto tenso con Ucrania sobre Crimea, Rusia ha disparado varios misiles de crucero hacia el mar Negro, tal como muestra un vídeo.

La fragata rusa de la Flota del Mar Negro Almirante Essen lanzó múltiples misiles de crucero en dicho mar, ante la atenta mirada de la OTAN según reportó el martes el diario británico The Sun.

El lanzamiento se produce en una escalada de tensión entre Moscú y Kiev, y las intervenciones de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la península de Crimea.

En las últimas semanas, Moscú ha estado reforzando sus militares y equipos en la zona, advirtiendo de que estas acciones son respuestas a amenazas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras.

El domingo, una fuente turca informó del cruce de unos cuatro buques de guerra rusos por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos en dirección al mar Negro.

Informes de Turquía revelan que cuatro buques de guerra rusos han pasado por los estrechos turcos del Bósforo y los Dardanelos en dirección al mar Negro.

Según ha informado este domingo la agencia turca de noticias Karar, unos cuatro barcos de guerra de las Fuerzas Armadas de Rusia cruzaron entre el viernes y el sábado pasados los estrechos de Dardanelos y el Bósforo en dirección al mar Negro.

De hecho, los dos últimos barcos de esta flota, llamados Kaliningrado y Korolev, ambos de clase Ropucha, se adentraron en los Dardanelos el sábado procedentes del mar Egeo y navegaron rumbo al mar Negro, para luego detallar que ambos atravesaron el Bósforo a las 19.15h, hora local.

Esta noticia sale a la luz en medio de las tensiones entre Moscú y Ucrania, así como con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por el envío de tropas por parte de Kiev, amparado por la Alianza Atlántica, encabezada por EE.UU., cerca del flanco occidental de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.