EU Commission President Ursula von der Leyen and the EU Council President Charles Michel, holds a video conference call with Turkey’s President Recep Tayyip Erdogan   –   Derechos de autor  STEPHANIE LECOCQ/AFP

Nadie olvida la crisis migratoria del 2015 cuando mas de un millon de refugiados llegaron a Europa que el país otomano les abrio las puertas de ingreso,asi que al viejo mundo no le queda otro camino que tratar a la puerta europea con respeto,(sumisión),Erdogan tiene la sarten por el mango y es quien puede pedir lo que guste,si Estados Unidos cede a las presiones turcas,que opcion le queda a Bruselas?

Cuando al lider turco la UE lo amenza con sanciones

La Unión Europea está intentado reducir la tensión con Turquía para construir una agenda positiva y evitar la imposición de sanciones. Los líderes europeos, Ursula von der Leyen y Charles Michel, han celebrado una mini cumbre por videollamada con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Funcionarios europeos argumentan que ha habido un cambio de tono y de comportamiento de Turquía desde principios de año. Ankara paró entonces las provocaciones en el Mediterráneo oriental, pero la situación sigue siendo inestable. El último elemento de tensión ha sido la decisión de Turquía de prohibir un partido opositor pro kurdo, algo que Bruselas ha criticado de forma clara.

«Creo que tenemos que mirar la coreografía sobre todo en términos de política interior en Turquía. La economía va mal, las encuestas de opinión son malas y lo que se ve ahora es una ofensiva total contra los opositores. Desde un punto de vista europeo, hay una paradoja, y es que el presidente de Turquía presentó un plan de derechos humanos el 2 de marzo y hubo una invitación para trabajar con Siria el 15 de marzo. Pero todo lo demás que hace sobre el terreno va exactamente en la dirección opuesta», ha explicado el investigador de Carnegie Europa, Marc Pierini.

La semana que viene, los líderes europeos serán informados del estado actual de las relaciones entre la UE y Turquía. Según fuentes europeas, el informe incluirá partes positivas y negativas. Por un lado, la propuesta de renovación del pacto migratorio por el que Turquía recibe miles de millones de euros de fondos europeos a cambio de aceptar el retorno de refugiados . Pero por otro, todo estará basado en condicionantes que podrían cambiar e implicarían sanciones si Turquía cambiase de opinión.

EuroNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.