26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Medio Ambiente Se amplía conservación de fauna y flora, con 150 nuevas hectáreas en...

Se amplía conservación de fauna y flora, con 150 nuevas hectáreas en Luriza

Con el fin de promover la conservación y restauración del ecosistema de bosque seco tropical, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA, recibirá por parte del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI un total de 150 hectáreas ubicadas en el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Luriza, en el municipio de Usiacurí, declarada área protegida.

La Corporación explica la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla S.A.S. a través del área ambiental, adelanta todas las gestiones para el cumplimiento de las compensaciones ambientales del proyecto, las cuales han sido aprobadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA y esta acción hace parte del plan de compensación por cambio de biodiversidad y corresponde al saneamiento predial, el cual cuenta con la respectiva aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

En la Unidad Funcional 6, que se refiere al tramo intervenido por la Concesión , como una de las acciones de Compensación por pérdida de biodiversidad, aprobadas mediante Resolución 470/2018, corresponde al saneamiento predial, con el cual se busca promover la Conservación y Restauración del ecosistema de Bosque Seco Tropical, a través de la adquisición y posterior cerramiento de 235.6 Hectáreas ubicadas en el Distrito Regional de Manejo Integrado – DRMI Luríza, en el municipio de Usiacurí, zona de gran importancia en el departamento del Atlántico, por su declaratoria de área protegida.

Actualmente, el Concesionario ha logrado la compra, cerramiento y escrituración de las primeras 150 Hectáreas del predio denominado “Las Palmitas” a título gratuito de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA y continuará realizando las gestiones para la adquisición del resto del área. Con esta adquisición de predios, la Concesión Costera contribuye con la implementación del Plan de Manejo Ambiental de la CRA para esta área protegida, siendo esta una acción de conservación y restauración ecológica que permite el aislamiento de la reserva, la regulación de las actividades y la disminución de intervenciones antrópicas, ampliando de esta manera la posibilidad de la preservación de la fauna y flora del bosque.

Estas nuevas hectáreas nos permiten recuperar un territorio importante para la protección del medio ambiente y combatir el cambio climático, señaló Jesus León Insignares, director de la C.R.A.

En total se adquirirán y se hará el cerramiento de 235,6 hectáreas en este Distrito Regional de Manejo Integrado, el cual reviste gran importancia en el departamento del Atlántico, por su riqueza natural y biodiversidad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...

Día Mundial del Turismo: 5 cursos para la reapertura

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y de la reactivación económica de este sector en la contingencia...