Ignacio López Tarso protagonizo en 1960 la inmortal, «Macario» la primera pelicula mexicana en ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Pelicula en Lengua Extranjera.Además, tambien fue inscrita en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960.

Ignacio López Tarso fue reconocido a finales del año pasado por Forbes México como uno de los 100 Mexicanos Más Creativos.

Inolvidables peliculas como «La Cucaracha. The Soldier of pancho Villa» con la Doña María Feliz, y Dolores del Rio, Emilio el Indio Fernandez,Pedro Armendáriz,Flor Silvestre,Antonio Aguilar,Cuco Sanchez,El Dueto América,filmada en 1959,

Mauricio Garces, María Feliz, Ignacio Lopez Tarso «La Estrella Vacía»

«La Estrella Vacía» con Maria Felix de nuevo. Carlos López Moctezuma, Rita Macedo,Enrique Rambal,Tito Junco,Mauricio Garces,filmada en 1960

Fallece el actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Ignacio López Tarso. 11 de noviembre 2022. Foto: Oswaldo Ramírez.

Actor Vitalicio de Televisa,miembro de la Academia de Hollywood,amigos de Luis Buñuel,López Tarso ha quedado  inmortalizado en la historia del cine mexicano.

 

El actor Ignacio López Tarso falleció este sábado a los 98 años de edad luego de que en los últimos estuviera en el hospital internado por diversos padecimientos.

Con una carrera de más de 73 años, López Tarso grabó más de 1,000 programas unitarios, series y telenovelas, como “Senda de Gloria”, “El derecho de nacer” y “Esmeralda”.

Participó en más de 50 películas, entre las que se encuentran “Macario”, “El hombre de papel” y “Pedro Páramo”. Ha interpretado más de 100 obras: “Edipo Rey”, “Macbeth”, “Otelo”, “El Rey Lear”, “Qué tal Dolly”, “Edipo en Colono”, y más. También grabó ocho discos con corridos de la Revolución Mexicana.

López Tarso fue reconocido a finales del año pasado por Forbes México como uno de los 100 Mexicanos Más Creativos.

“El actor no se hace en la academia; puedes tener los mejores maestros; estar en la mejor escuela […] Además de eso tu interior, tu capacidad mental, tu capacidad emotiva; eso es lo importante, y eso, se tiene”, expresó en entrevista.

La pandemia no detuvo a Don Ignacio. Durante ese periodo grabó, junto con su hijo, siete obras de teatro. Rompieron récord de asistencia –vendieron 1,000 boletos– bajo una plataforma.

“La tecnología nos ha salvado, a Juan Ignacio y a mí. Así está Susana Alexander y otros actores más que se han unido, y han aprovechado la virtualidad del medio”, narró.

No te pierdas: Seguir haciendo teatro, el deseo de Ignacio López Tarso.

Forbes México

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.