Se arrodillaran nuevamente ante Estados Unidos Europa y Canada en esta Guerra Comercial?

Trump busca arrodillar nuevamente a Europa igual que el 2017 cuando los aliados aceptaron incrementar el gasto en defensa,
La vispera de la 44 Cumbre del G7 en Charlevoix una remota localidad de Quebec lejos de cualquier manifestación,protesta, el Presidente Estadounidense regaño y amenazó,si no eliminan los aranceles impuestos contra EE.UU,Canadá y Europa sufrirán las consecuencias
El presidente estadounidense acusó a ambos socios de adelantar una política económicamente injusta hacia EE.UU.
“¿Por qué la Unión Europea y Canadá no informan al público que durante años han impuesto aranceles comerciales masivos y barreras comerciales no monetarias contra EE.UU.? “, preguntó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un reciente mensaje en su cuenta personal en Twitter. Proclamó asimismo que las tácticas comerciales de estos socios son “totalmente injustas” para los agricultores, trabajadores y empresas de EE.UU.
El mandatario estadounidense cerró su mensaje con una abierta amenaza hacia Canadá y la UE: “¡Eliminen sus aranceles y barreras o las igualaremos, e incluso más!”
Horas antes, en otro mensaje en Twitter Trump culpó a Francia y Canadá por imponer a EE.UU. aranceles altos y crear barreras al comercio. “Por favor, díganles al primer ministro [de Canadá, Justin] Trudeau y al presidente [de Francia, Emmanuel] Macron que están imponiendo aranceles masivos a EE.UU. y crean barreras no monetarias”, reza la publicación.
“El superávit comercial de la UE con EE.UU. es de 151.000 millones de dólares, y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores y otros”, ha añadido Trump. “Espero verlos mañana”, ha concluido.
Trump tiene planeado reunirse con Trudeau y Macron este 8 de junio en el marco de la cumbre del G-7 (EE.UU., Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) que se celebrará del 8 al 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec.
Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron solo horas después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declarara que París y Ottawa tratarán, durante la cumbre del G-7, de persuadir al presidente Trump de no imponer aranceles a sus importaciones de acero y aluminio.
Además, el líder galo lamentó la posibilidad de que esta cumbre pueda ser la primera que concluya sin un comunicado conjunto.
En el umbral de una guerra comercial
Este 2 de junio, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advirtió a Washington que le quedaban solo unos días para tomar algunas medidas urgentes si quería evitar una guerra comercial a gran escala con sus aliados europeos.
“Todavía tenemos algunos días para dar los pasos necesarios para evitar una guerra comercial entre la UE y EE.UU., así como evitar una guerra comercial entre los miembros del G7”, aseveró Le Maire ante los periodistas, tras una reunión de los ministros de finanzas del G7 en Canadá y subrayó que le corresponde a Washington dar el primer paso.
La pelota está en el campo de EE.UU.
Le corresponde a la Administración estadounidense tomar las decisiones correctas para suavizar la situación y aliviar las dificultades”, agregó el ministro francés.
Otros altos funcionarios de las principales economías del mundo se unieron al ministro francés en su llamado a acciones urgentes. De acuerdo con la declaración resumida de la reunión ministerial, deberían restablecerse “asociaciones de colaboración para promover un comercio libre, justo, previsible y mutuamente beneficioso”.
El 31 de mayo, EE.UU. estableció aranceles de 25 % para el acero y de 10 % para el aluminio procedentes de la UE, Canadá y México. Tales medidas entraron en vigor en la medianoche del 1 de junio.
RT

399total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.