Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio, desde el centro comercial Mallplaza Buenavista la Reina Valeria inauguró las ferias presenciales con el primer grupo de 10 emprendimientos seleccionados.

Con estos espacios comerciales, que se llevarán a cabo hasta el mes de marzo, se espera beneficiar a más de 80 emprendedores del Carnaval.

Con la misión de impulsar a los emprendedores del sector cultural que participan en el Carnaval de Barranquilla, la Reina Valeria Charris Salcedo lanzó la iniciativa #ValeEmprender, que se traslada de la virtualidad a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.

Desde el centro comercial Mallplaza Buenavista, la Reina les dio la bienvenida a los primeros 10 emprendimientos seleccionados para participar de esta estrategia de reactivación:

“Como lo prometí a mis carnavaleros, llegó el momento de encontrarnos presencialmente con la creatividad y el ingenio de nuestros emprendedores que se inspiran con los elementos de la fiesta más importante del país como es nuestro Carnaval y estarán mostrándonos sus creaciones en un solo lugar”, manifestó la Reina.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, expresó que desde este espacio “esperamos acompañar, de la mano de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito, a más de 80 emprendedores que hacen parte de la cadena de valor que activa la fiesta del Carnaval de Barranquilla, a quienes les brindaremos toda la oferta institucional para que logren la efectiva promoción y sostenibilidad de sus negocios”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, destacó que “respaldamos la iniciativa por lo que representan los emprendimientos en la cadena de valor asociada a nuestra fiesta. En 2019, los 972.843 turistas que visitaron la ciudad para disfrutar del Carnaval gastaron más de $46.855 millones de pesos. De esa suma, más de $760 millones fueron a compras de productos como los que se comercializarán en esta feria”.

Horarios

La primera Feria #ValeEmprender se llevará a cabo en el tercer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista, en horarios desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Cada semana, hasta el mes de marzo, serán 10 nuevos emprendedores seleccionados, quienes exhibirán sus productos de gastronomía, manualidades, artesanías y moda, entre otros. 

Primer grupo de emprendedores

Del 2 al 8 de febrero, estos son los negocios participantes:

  • Lmolina Arte: prendas de vestir con diseños únicos y exclusivos, pintados a mano y con diferentes técnicas artísticas y artesanales, en representación del Carnaval de Barranquilla.
  • Martín David Accesorios: accesorios y vestuarios elaborados en piedras naturales, cristales y mezcla de diferentes materiales, para brindar una joya con diversidad de colores, texturas y diseños.
  • Rodrigo Clothing: diseño y fabricación de prendas de vestir, que te hacen llevar cada atuendo a su máxima expresión. 
  • Amalfi Pirograbados: accesorios y complementos para el hogar con las formas representativas de nuestra cultura.
  • VYV Accesorios: complementos elaborados 100 % a mano, con identidad Caribe.  
  • Palmeira Store: sombreros, calzado y otros accesorios pintados a mano.  
  • Grass Accesorios: joyería artesanal con diseños inspirados en fauna, flora y cultura colombiana.
  • Juvinao y Rocha: elementos para el hogar y la oficina, elaborados de manera artística artesanal con identidad Caribe en materiales naturales como el totumo.
  • Orlando González Home Designer: productos utilitarios tallados en madera, metal, telas naturales o vidrio, e intervenidos con pintura a mano 
  • Sindy Machado Art: taller creativo de arte y artesanías, que fabrica productos en madera y totumo. Manejan diseños personalizados, sello de cultura Caribe.

Inscripciones y requisitos 

Los emprendedores del Carnaval que estén interesados en participar en la Feria #ValeEmprender pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/ValeEmprendery cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, residente en el Distrito de Barranquilla.
  • Desarrollar una actividad económica legal y pertinente a la feria. 
  • Contar con un producto mínimo viable (no serán aceptadas ideas de negocios, empresas de servicio o restaurantes).
  • La empresa o emprendimiento debe tener por lo menos un producto alusivo al Carnaval de Barranquilla y estar en capacidad de producirlo para atender el espacio comercial. 
  • No tener local comercial donde se exhiban y vendan al público los productos inscritos por las empresas o emprendedores.

Puede consultar toda la información sobre los términos de referencia de la convocatoria aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.