26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Departamental Secretaría de Salud del Atlántico realizará tamizajes de COVID-19 en cárcel de...

Secretaría de Salud del Atlántico realizará tamizajes de COVID-19 en cárcel de Sabanalarga

*Gobernación del Atlántico continúa socialización de estrategia en los municipios, para la contención del COVID-19.

*Con el acompañamiento de la secretaría de Salud Departamental, Sabanalarga inicia toma de muestras y tamizajes en grupos de alta interacción social.

Sabanalarga, 19 de junio de 2020. Gobernación del Atlántico. La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, presentó la estrategia a adoptar en el municipio de Sabanalarga, con la que se pretende aplanar la curva y minimizar el riesgo de contagio entre los pobladores.

Durante la mañana de este viernes, se anunció la realización de tamizajes al interior de la cárcel de Sabanalarga, donde hasta ahora no se ha registrado ningún caso. La decisión se toma dada la alta concentración de personas en el lugar.

«Hay que realizar un tamizaje dentro de la cárcel de Sabanalarga, para que de manera temprana podamos identificar cualquier caso sospechoso. Hasta el momento en esa cárcel no se ha presentado ningún caso, ni asintomático, ni respiratorio, pero la idea es que se empiece a hacer ese trabajo, ese monitoreo, ese seguimiento, dada la situación del departamento y el riesgo sobretodo por el movimiento de los guardianes de las entradas y salidas que puede generar ese contagio, indicó la funcionaria.

La estrategia presentada por el equipo de la secretaría de Salud Departamental, en el municipio de Sabanalarga, comprende la búsqueda activa de casos en población de riesgo, la aplicación de encuestas y recolección de muestras a personas que tengan contacto estrecho con casos diagnosticados en los últimos 7 días. Así mismo a personas que presenten sintomatología respiratoria de 10 días o menos o asintomáticos de alto riesgo.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, dijo estar dispuesto a trabajar sin descanso para lograr, que no sigan creciendo los casos en el municipio, donde ya se registran 182 personas contagiadas y 2 fallecidos.

«Está completamente demostrado que el fin de semana del día de las madres nos causó muchísimo crecimiento dentro de los casos positivos aquí en el municipio de Sabanalarga, ahora viene este fin de semana tenemos completamente claro lo que pudiera suceder y por eso desde ya y de manera preventiva arrancamos con algunas acciones y la policía Nacional a través de los decretos que están expedidos va a incrementar su accionar», sostuvo el mandatario municipal.

Este fin de semana de puente festivo, la policía en conjunto con la alcaldía de Sabanalarga, extremarán las medidas en el municipio, para el cumplimiento de la ley seca y el toque de queda que rige en todo el departamento.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.