26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Covid-19 “Seguimos ampliando número de camas hospitalarias para continuar la lucha contra la...

“Seguimos ampliando número de camas hospitalarias para continuar la lucha contra la pandemia”: alcalde Pumarejo

34 camas más para atención de mediana y baja complejidad en tres pisos de un hotel que fueron acondicionados como hospital.

La Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Ospedale, entidad de salud conformada por la Clínica La Merced y 12 clínicas más en el país, desplazaron a 27 colaboradores voluntarios de varias partes de Colombia, entre médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares, con todo lo necesario para iniciar la atención de pacientes COVID-19 en 34 camas hospitalarias de baja y mediana complejidad ubicadas en un hotel al norte de la ciudad. 
 
La búsqueda de ampliaciones transitorias y más espacios con capacidades hospitalarias nace como respuesta a esta emergencia sanitaria generada en el mundo por el tercer brote de COVID-19, teniendo en cuenta, además, la demanda de los usos hospitalarios, los consumos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la necesidad de atención en casa. 
 
Tras recibir a la misión médica en los tres pisos de un hotel que serán empleados para brindar esta atención, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia de trabajar unidos como país. 
 
“Hoy estamos muy contentos porque nuevamente Colombia muestra que es un solo país, que no hay barreras geográficas. Aquí tenemos una Selección Colombia del sistema de salud, gente de Armenia, Pereira, Popayán, Cali, Cartagena, Bogotá”, explicó el alcalde.
 
Agregó que en este momento “aquí está un país representado salvando vidas, y Barranquilla hoy está agradecida con este esfuerzo que hace el grupo Ospedale para, a través de una misión médica, dar atención de baja complejidad a 34 pacientes, que van a darle un respiro a nuestro sistema médico. Cómo lo hicimos con Puerta de Oro, este es un gran complemento para darle atención oportuna a los pacientes antes de que se compliquen  y así evitar que lleguen a una UCI y que necesiten mayor atención”, detalló el mandatario distrital. 
 
Finalmente, el alcalde Pumarejo reiteró el agradecimiento hacia el equipo médico que a diario atiende a los pacientes en la ciudad: “Barranquilla hoy dice gracias, dice que cuando nos unimos, trabajamos juntos y se lo dispone sale adelante. Le brindamos todo el acompañamiento a este grupo para que salven vidas”.
 
Por su parte, director nacional de Salud Grupo Ospedale, Andrés Gallego Orozco, manifestó: “El día de hoy empezamos la operación para 34 pacientes. Vamos a trasladar pacientes, inicialmente de la clínica La Merced, de baja complejidad con necesidad de oxígeno. Posteriormente iremos adecuando otras habitaciones para recibir más pacientes, así logramos descongestionar todos los servicios de hospitalización de las diferentes clínicas que tiene la ciudad”.
 
De igual manera, el médico especificó que cuentan con el personal y los servicios requeridos para brindar una atención óptima. “Con estos 27 colaboradores vamos a apoyar la atención de estos pacientes. Contamos con médicos especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas que nos dan una calidad y una atención segura a todos los pacientes. Tenemos disponibilidad de laboratorios, de medicamentos, de ambulancia 24 horas para cubrir estas necesidades básicas”, afirmó.
 
Inicialmente, esta oferta de servicios hospitalarios de mediana y baja complejidad atenderá durante las próximas tres semanas pacientes remitidos de la Clínica La Merced de Barranquilla y, por lo tanto, no ofrecerá atención en salud para pacientes que lleguen directamente al lugar. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...