26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Seguimos búsqueda activa en toda la ciudad para salvar más vidas”: alcalde...

“Seguimos búsqueda activa en toda la ciudad para salvar más vidas”: alcalde Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, asistió al estadio Elías Chegwin, donde se realizó una jornada de tamizaje para COVID-19 a través de pruebas rápidas para funcionarios de la Administración Distrital.
 
Las nuevas pruebas, que se realizan con el material donado por Emiratos Árabes Unidos, se enmarcan dentro de la decisión de gobierno de realizar una búsqueda activa en toda la ciudad para salvar más vidas.
 
La instrucción del alcalde Jaime Pumarejo, de hecho, es tratar a quienes tienen alguna sintomatología de COVID-19, sean declarados positivos o no, para blindar a los ciudadanos frente al virus.    
 
“Al día de hoy hemos practicado más de 6000 pruebas rápidas en diferentes puntos de la ciudad. Si bien no es una prueba determinante, nos ayuda a tomar mejores decisiones, a hacer tamizaje de manera muy rápida y saber quién podría estar contagiado y quién ya tuvo el virus”, explicó el alcalde Pumarejo. 
 
El mandatario distrital dijo que los casos identificados de manera temprana son conducidos para que se hagan pruebas PCR. “Salvamos vidas, detectamos temprano a quien pueda tener síntomas y los conducimos para que reciban el tratamiento necesario”, indicó. 


 
Durante la jornada de hoy en el estadio Elías Chegwin se realizaron 350 pruebas rápidas. Asimismo, se han realizado en los cercos sanitarios establecidos en las cinco localidades de la ciudad, también en el estadio Moderno, estadio Metropolitano, estadio Romelio Martínez, centro, mercado, entre otros puntos de la ciudad. 
 
El alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a los barranquilleros para que notifiquen de manera temprana si presentan síntomas y destacó que el uso de medicina, oxígeno y el cuidado anticipado  “puede hacer que no lamentes la partida de un ser querido”. 
 
“Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de todos los barranquilleros acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapaboca, el lavado de manos y avisar cuando tenemos síntomas”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

«Desde la distancia», una canción de la educación en la era Covid-19 (2 vídeos)

https://youtu.be/RkC3mhl3jyA El maestro del Sabor , nos regala una hermosa letra inspirada en su percepción como...

Vuelve conexión sin limites, espacio de educaciòn ambiental del Zoològico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes  y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia...

Cierran pasos irregulares en la avenida Circunvalar a la altura del Pueblito

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los...

Mueren cuatro futbolistas y el presidente de un club brasileño en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue.