26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Educaión SENA Atlántico abre 30 mil cupos como oferta especial de formación complementaria...

SENA Atlántico abre 30 mil cupos como oferta especial de formación complementaria para afrontar el COVID-19

La oferta también brinda acompañamiento a empresas y otros cursos dirigidos a la comunidad en general.

Con el fin de seguir brindando formación oportuna y de calidad, el SENA Regional Atlántico abre las inscripciones para una oferta de formación especial, en la que dispone 30 mil cupos para entrenar a través de cursos complementarios y acorde a la necesidad generada en temas de bioseguridad frente al COVID19, en sectores como la construcción, salud, panificación, domicilios, restaurantes, hotelería, estética, belleza, servicios funerarios y cementerios, entre otros.


Se trata de entrenamientos a través de cursos entre 2 y 50 horas que permitirán que los prestadores de servicios puedan desempeñar las actividades propias de la empresa de una manera segura, garantizando también la seguridad de quienes reciben el servicio. Es una convocatoria abierta para trabajadores formales, independientes, empresas, comunidad en general; así como también la asesoría para la elaboración de los protocolos de bioseguridad a empresas, conforme a todos los lineamientos del gobierno nacional, todo para ayudar a la reactivación de la economía de nuestra ciudad y el departamento”, manifestó Jacqueline Rojas,Directora del SENA Regional Atlántico.
La oferta que será de manera virtual, se da ante la reapertura escalonada de diversos sectores que permitirán orientar a los trabajadores y a las empresas sobre medidas preventivas y de mitigación para reducir la exposición y contagio por ejemplo en obras de construcción, al personal de la salud durante la atención del paciente con sospecha o diagnóstico del virus y aplicar normas y técnicas higiénico – sanitarias en la preparación, transporte, comercialización y distribución de alimentos, incluidos los domiciliarios, entre otros.
También habrá orientación a la comunidad en general para concientizar sobre la cultura de bioseguridad enfocada al entorno familiar, uso adecuado de productos químicos para limpieza y promoción de hábitos saludables, uso eficiente de energía y hasta estrategias para afrontar crisis emocionales generadas por el COVID-19. En industria naranja para quienes deseen adquirir saberes, hay disponibles cursos en Marketing digital, Diseño gráfico, de Páginas web y de cómo vender en tiempos de pandemia.

Como una formación específica para el sector agropecuario, se dispusieron 780 cupos en los siguientes cursos virtuales: manejo de suelo, huerta casera, cosecha de agua, bioseguridad en acuicultura y buenas prácticas agrícolas.
El inicio de estos cursos se dará desde el 2 de junio y para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página de Facebook del SENA Atlántico en el siguiente enlace:https://cedagro.blogspot.com/p/oferta-covid.html?fbclid=IwAR3W4e9_xjRY8_A7RqVN2C6yu9qTr0PG1uB2WGeP6J1HpjibKmEoIZbhes8

Acompañamiento a las empresas
También se ha dispuesto un acompañamiento especial para brindar asistencia a empresas que recibirán conocimientos en 3 cursos que les permitirán tener claras las consideraciones generales del nuevo Coronavirus para prevenir transmisión en entornos laborales y extra laborales, la puesta en marcha de normas de bioseguridad en los sitios de trabajo, articulación en protocolos de acuerdo a los sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Diseño de instrumentos en la elaboración y organización de sus protocolos de acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución 666 de 2020 y Normatividad aplicada al sector económico al que pertenece.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...