26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Agricultura Sena capacitará a más de 52 mil trabajadores en el sector agro,...

Sena capacitará a más de 52 mil trabajadores en el sector agro, Economía Naranja y revolución industrial 4.0

 Con esta convocatoria, que se realiza de manera anual, se buscar promover el cierre de brechas del capital humano; y de cara a la situación que atraviesa el país ante el covid-19, se convierte en una muy buena alternativa para los empresarios, ya que estos recursos les permitirán apalancar la reactivación económica que requieren en estos momentos de crisis

 El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) aprobó la cofinanciación de 31 proyectos presentados en la convocatoria de Formación Continua Especializada y, a través de esta cofinanciación, se beneficiarán con capacitación a más de 52 mil trabajadores en diferentes niveles ocupacionales en Magdalena, Cesar, Santander, Meta, Valle del Cauca y Bogotá, entre otros.
De acuerdo con informaciones, de los proyectos a cofinanciar, 26 corresponden a gremios, 2 a empresas agrupadas y 3 son individuales. En el desarrollo de estas capacitaciones se realizarán 330 acciones de formación entre conferencias, talleres, diplomados, seminarios y cursos, enfocadas en temáticas como sector agro, Economía Naranja, revolución industrial 4.0, Agendas Departamentales de Competitividad, Apuestas Productivas Departamentales Priorizadas, Focos Temáticos – Desarrollo Regional, entre otros.
El Sena dispondrá $39.400 millones para cofinanciar los proyectos seleccionados de empresarios, gremios y entidades que participaron en la convocatoria 2020, estos recursos nacen de los aportes parafiscales de los empresarios y se rigen por normas constitucionales; también son importantes en esta convocatoria los recursos de contrapartida, que aportarán  los beneficiados por un valor de $14.486 millones, correspondientes al 26,88% del total proyectado.
“Estamos fortaleciendo la formación para el trabajo, con la ejecución de estos proyectos de Formación Continua Especializada. Durante el 2020 se atenderán las necesidades del sector productivo”, manifestó William Orozco Daza, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
En ese sentido, resaltó que “esta es la manera como el Sena ayuda a la empresas a prepararse para afrontar nuevos retos, los trabajadores podrán capacitarse para ser más competitivos y productivos mediante la formación y actualización de sus conocimientos”.
Entre las organizaciones más representativas que participarán este año en el proceso se encuentran Fenavi, Asopartes, Asocaña, Fedepanela, Camacol, Analdex, Colsanitas, Almacenes Alkosto, Fenalco, entre otros; las cuales, a través de este proceso  beneficiarán a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector. 
Con esta convocatoria, que se realiza de manera anual, se buscar promover el cierre de brechas del capital humano; y de cara a la situación que atraviesa el país ante el covid-19, se convierte en una muy buena alternativa para los empresarios, ya que estos recursos les permitirán apalancar la reactivación económica que requieren en estos momentos de crisis, para brindar a sus colaboradores la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas que conlleven al desarrollo tecnológico, productivo y a la competitividad de estas empresas.(Con información del Sena)
(Fin/mgm/for)

Imagen: Redes sociales cancillería de Colombia

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó

• La avería se presentó en el Km 2, sentido Piojó – Juan de Acosta.• Equipo de la Secretaría de Infraestructura del...

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...