Si ellos pudieron tu puedes no perdieron la esperanza ni el tiempo lucharon
Siguenos en Facebook
Oprah Winfrey
Oprah Winfrey (Fortuna: 2.900 millones de dólares). Nació en 1954 en Misisipi, Estados Unidos, en una familia muy pobre. En su adolescencia ganó una beca que le permitió ingresar a la Universidad Estatal de Tennessee, pero su sueño era trabajar en los medios. Así, a los 19 años se convirtió en la primera corresponsal de televisión afroamericana de la historia del país.
En 1983, a los 29 años, empezó a trabajar en un talk show que luego pasaría a llamarse The Oprah Winfrey Show, el más famoso del mundo. Hoy es probablemente la mayor figura de la televisión estadounidense.
Ralph Lauren
Ralph Lauren (Fortuna: 7.700 millones de dólares). Nació en 1939 en Nueva York, en unafamilia humilde del Bronx. Al poco tiempo de ingresar a la universidad se fue para enlistarse en el ejército.
Luego empezó a trabajar como vendedor en una tienda de ropa de hombres, donde empezó a cuestionar la rigidez de las corbatas que se vendían entonces. A los 28 años se lanzó a diseñar y vender sus propios modelos, y en un año ganó medio millón de dólares. Al año siguiente fundó Polo.
Shahid Khan
Shahid Khan (Fortuna: 3.800 millones de dólares). Nació en Pakistán en 1952 y con mucho esfuerzo logró emigrar hacia Estados Unidos. Para financiar sus estudios en la Universidad de Illinois trabajaba como lava copas en un restaurante por 1,20 dólares la hora.
Luego comenzó a trabajar en la fabricante de autopartes Flex-N-Gate, donde fue ascendiendo en el escalafón, hasta que se fue para fundar su propia compañía, Bumper Works. Luego compró Flex-N-Gate a su antiguo empleador. Actualmente es además dueño del Fulham, equipo de fútbol de la Premier League, y de los Jacksonville Jaguars, conjunto de fútbol americano en la NFL.
George Soros
George Soros (Fortuna: 20.000 millones de dólares). Nació en Budapest, con el nombre de Schwartz György. De niño sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría y logró emigrar hacia Inglaterra haciéndose pasar por el nieto de un funcionario público. De joven trabajó como mesero y empleado ferroviario para pagar sus estudios en la London School of Economics.
Una vez graduado estuvo un tiempo trabajando en un comercio deventa de souvenirs hasta que consiguió un ansiado empleo como bancario en Nueva York. Se hizo multimillonario tras apostar en contra de la libra británica en 1992.
Howard Schultz
Howard Schultz (Fortuna: 2.000 millones de dólares). Nació en Nueva York, en 1953, y de chico fue enviado a un hogar para pobres. Gracias a su talento para el fútbol americano, obtuvo una beca para la Universidad de Michigan del Norte, lo que le permitió obtener un empleo en Xerox.
Luego empezó a trabajar en un local de la cadena de cafeterías Starbucks, que en ese momento no tenía más de 60 sucursales. A los 34 años llegó a ser CEO de una compañía que hoy tiene más de 16.000 comercios en todo el mundo.
«Quería escalar esa valla que me separaba de la gente que tenía más dinero y familias más felices. Por alguna razón quería lograr algo que estuviera más allá de lo que la gente decía que era posible. Puede que use saco y corbata ahora, pero sé de dónde vengo«, contó recientemente en una entrevista concedida a The Mirror
iprofesional