26 C
Barranquilla
martes, junio 15, 2021
Inicio Covid-19 Si existe, es traicionero, impredecible y mortal

Si existe, es traicionero, impredecible y mortal

Es muy difícil sentir y aprender con experiencias ajenas, hoy día para muchos es absurdo cuidarse de un virus que como no lo vemos, pensamos que no existe. Nos puede llegar de una manera tan simple como saludar. La pandemia nos ha hecho cambiar muchas expresiones y actitudes y se, que aquí en Barranquilla, ciudad a la que amo, la gran mayoría somos muy expresivos y estamos acostumbrados a esos saludos y besos que ya deben ser historia por nuestra realidad, no entiendo sabiendo la agresividad de este virus, las gravedades y muertes de tantos seres amados, de amistades de conocidos mejor dicho de tanta gente y todavía pasan videos de tumulto de personas, si me ha afectado a mi una persona que se ha cuidado que se espera para las demás?

El COVID-19 es tan traicionero e impredecible, que en una familia les puede dar a todos de manera diferente. A mi me dio suave pero en mi familia han habido casos; desde totalmente asintomáticos, hasta mi esposo que está en una clínica. Casualmente saliendo de la clínica vi en varias tiendas personas tomando las famosas «frías del fin de semana», sin tapabocas y contando sus aventuras sin saber, si alguno de ellos puede estar transmitiendo el virus. En una de las tiendas me toco entrar y les pedí que se colocaran el tapabocas, lo colocaron y al salir escuche risas. No mire atrás solo le pedí a Dios que ninguno estuviera contagiandolos y llevar esa enfermedad que ha acabado familias, que tiene desconcertados a las grandes eminencias de la medicina y que aún con las Unidades de Cuidados Intensivos llenas, hay personas que porque gracias a Dios no les ha tocado vivir con un ser cercano esta batalla cruel, no creen que exista.

Los médicos suplican en todas las redes sociales que reaccionemos, a ellos les ha tocado una parte muy dura, tan dura que muchos de ellos han muerto, luchando por la salud tal vez de alguien que no se cuido… las personas del área de la salud son seres humanos, con familias que los esperan en casa, que hacen todo por ser instrumento de ese ser supremo Todopoderoso, pero tú, si tú: Te parece incomodo un tapabocas?, te aseguro que màs incomodo es una intubación y estar solo en una UCI.

En mi experiencia(No soy médico), esta cepa a veces sale negativa, a mi esposo le salió negativa, no siempre da fiebre, a nosotros no nos dio, entiendo que en algunos casos inflama todos los órganos hasta el cerebro, en otros brotes en la piel y afecta principalmente los pulmones, por esto hay que estar pendientes de la oxigenación. Ya no es exclusivo de personas mayores, porque hay muchos niños afectados. No lo digo para crear pánico, trato de ser siempre positiva, pero por mi experiencia quiero decirles que se cuiden, que es real, impredecible, traicionero y mortal.

A las personas que ya están afectadas les digo: Dios es real, los médicos hacen lo posible, pero el lo imposible, en mi caso me lo esta demostrando.

Janet Ferreira

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

2 Comentarios

  1. Excelente si radiografía sobre el contagio de esta Pandemia y sus secuelas.Gracias por compartir sus experiencias familiares.

    • No soy de publicar mi vida privada pero sentí la necesidad de transmitir mi experiencia para asi poder contribuir para que aunque sea una persona se cuide y nos cuide, gracias por su apoyo y oraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Jovenes propietarios, ayuda del gobierno a los jóvenes para tener mas fácil vivienda propia

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18...

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

• En una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas...

Sencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa

https://youtu.be/-HmnWFLgMto CR7 fue titular en el partido entre Portugal y Hungría correspondiente al Grupo F del torneo.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos. Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters