26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Columna de Opinión Si tengo Covid-19, que sea con todos los hierros

Si tengo Covid-19, que sea con todos los hierros

Por. Alberto Agámez B.
Ruego a Dios que si me ataca el Covid-19, lo haga con “todos los hierros”como decía, Luis Alberto Payares, en sus transmisiones de béisbol, que el termómetro se aproxime a cuarenta grados, que la garganta se reseque como un camino desertico, que la afección respiratoria sea tan grave que emita ronquidos capaces de asustar a los vecinos de a tres cuadras a la redonda. Si señores, no quiero ser asintomático.
No quiero que me muerda el burro del vendedor de frutas que pasa diariamente por la puerta de mi casa y al llegar a la clínica, me hagan la prueba del Covid-19 y resulte positivo. Así no se vale, asintomático no, porque matarán al burro por atreverse a morder a un humano, pero también al médico por hacerle autorizado la prueba del Covid-19, a un ser atacado por un asno; ojalá ese burro me muerda cuando me estén llevando a la clínica con todos los síntomas de haber adquirido la enfermedad de moda que, si muero, nadie lo culpará de nada, tampoco al galeno; no habrá familiar,
amigo o allegado que se incrimine porque, “inventaron que tenía el maldito
virus llegado de China”.
Se están imaginando que enloquecí y se me dio por escribir todas estas pendejadas, pero se me ocurrieron luego de ver el video en donde el médico internista, Luis Buelvas, llora relatando que fue victima de amenaza porque supuestamente mató o dejó morir a una señora, también otra doctora en el interior del país señala que le hicieron los mismo; Por eso se me ocurrió que, siendo asintomático, expongo a los médicos que me atiendan a ser atacados por alguien que diga estimarme. Siempre hay un desadaptado cuando tienes una familia larga y un grupo de amigos numerosos.
Estamos en Colombia, país en donde usted va pasando por el frente de un motel y ve saliendo a una pareja de amigos, los culpables de la infidelidad no son ellos, es usted por haberlos visto; si se da cuenta de movimientos extraños en el apartamento adyacente al suyo, el día que los capturan, se declaran buenas personas, pero usted les echó a las autoridades, esa es Colombia. Lo que nunca se me ocurrió fue que el médico que te dice de que mal padeces es culpable de tu enfermedad.

Como mi esposa, hija, yerno y nietos son conscientes de los riesgos que se corren al adquirir este virus, no perseguirán a los que de buena fe trataron de salvarme, seguro estoy que les agradecerán por siempre, pero desde ya veo a personas tildandolos de ineptos porque no salieron como los criminales que amenazan a los doctores a vengar lo que ellos se imaginan, fue un diagnóstico concebido con la canallada propia de un rufián y no con la sinceridad de un profesional de la salud, que quiso entregar una noticia alentadora a los familiares del paciente.
Por las redes sociales circulan innumerables videos en donde descalifican a los médicos y centros médicos por el fallecimiento de sus familiares, en la mayoría de los casos gritan que “vino con dolor de muela y resultó con Covid”, “lo atropelló un carro y le inventaron el Covid”, así, muchos argumentos para descalificar a los doctores.
No quiero ver a un familiar mío en un video diciendo lo mismo, porque sin ser médico, he averiguado y, no hay nada que diga que un asintomático de Covid-19 está exento de ser, mordido por una culebra o abatido por un infarto.
Que pasa si una persona asintomática de Covid-19 sale de su casa y al llegar a la esquina un motorizado lo arrolla, al llegar a la clínica, le atienden los traumas y para hospitalizarlo, le ordenan el examen de Covid y resulta positivo, simplemente no sabía que estaba contagiado porque no se había practicado la prueba, lo del accidente fue circunstancial. Mas bien, creo que muchos estamos con el virus siendo asintomáticos.
Esto iba a desembocar en amenazas como la que sufrió el doctor Luis Buelvas, se espera por la cantidad de babosadas que se publican en las redes sociales con fórmulas milagrosas, tratamientos que parecen traídos de otros planetas, como el aguacate con PH de 15.6 y limón con 9.9, un tegua puso a circular esos valores y ya lo he recibido más de 50 veces, así somos, nos encargamos de reenviar imbecilidades sin imaginarnos el mal que puedan causar.
Dios quiera que esto pare, que recobremos la confianza en el personal médico de este país, que el culpable es el virus SARS2 y no los médicos que te lo descubren, que son seres humanos preparados para salvar vidas, aunque el Ministro de Salud haya dicho que el problema de esta pandemia son los médicos, olvidándose de la cantidad de cosas que falta por hacer desde su despacho.
El Ministro de Salud que tenemos, le toca por honor, presentar una disculpa, ya que, sus palabras impertinentes fueron escuchadas por el país que mira todas las tardes su participación en el programa de las seis.
Señor presidente, eso lo dijo al lado suyo, ojalá el doctor Fernando Ruiz se retracte, porque muchos se van a sentir con autoridad para agredir a quienes una autoridad culpa de su desgracia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...