26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Uncategorized Sigue búsqueda activa de COVID-19 en toda Barranquilla

Sigue búsqueda activa de COVID-19 en toda Barranquilla

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19: sigue búsqueda activa en toda la ciudad Distrito aplica 50.750 pruebas rápidas para evaluar el virus en las 5 localidades.

Con el objetivo de hacer seguimiento epidemiologico en toda la ciudad, el Distrito a través de la Secretaría de Salud continúa las jornadas de pruebas rápidas para COVID-19.



“Este es un ejercicio que contribuye al análisis de la circulación viral y velocidad de contagio, al mismo tiempo que se refuerza la importancia del uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento físico como las prácticas de autocuidado que deben seguir siendo de rutina diaria en la vida de todos los barranquilleros”, aseguró el secretario de Salud, Humberto Mendoza. 

Con las pruebas rápidas para COVID-19, como parte de la estrategia de diagnóstico temprano impulsada por la Alcaldía de Barranquilla, se identifican posibles casos, riesgos o síntomas de coronavirus y se toman desiciones frente a otras pruebas diagnósticas, teleconsultas o aislamientos obligatorios para control del virus, y apoyar acciones en poblaciones de riesgo, entre ellas la estrategia +60, que busca identificar y atender tempranamente a los adultos mayores de 60 años. 

Equipos de profesionales integrados por 15 Caminantes de la Salud, 6 profesionales de salud pública, que incluyen 2 bacteriólogos y 2 apoyos logísticos, están encargados de esta labor que apoya la toma de decisiones para reducir o mitigar los riesgos en la población. 

A la fecha, se han desarrollado 22.979 muestras de pruebas rápidas en toda la ciudad, de las cuales el 70% han resultado negativas. 

Es fundamental destacar la organización de las jornadas con los residentes, administradores de edificios, ediles, quienes coordinan con la Secretaría Distrital de Salud mediante la oficina de Salud Pública. 

Próximamente se estarán realizando jornadas en el parque Electrifícadora, Buenavista, Villa Santos, Villa Carolina, Paseo del Parque, El Golf, Paraíso, MiraMar, y otros barrios y edificios específicos del norte de Barranquilla. Cabe resaltar que no son jornadas masivas, sino dirigidas a mayores de 60 años o menores con comorbilidades. 

Las jornadas de pruebas rápidas en Barranquilla también se han desarrollado en otros sectores y en públicos especiales, como trabajadores domiciliarios, personal de seguridad, conductores de transporte público, habitantes de calle, personal de la salud, entre otros conglomerados de interés en salud pública para el seguimiento de la pandemia por sus mayores riesgos de contagio y movilidad dentro de la ciudad.

“Las pruebas rápidas no reemplazan la prueba diagnóstica de PCR, pero sí es de mucha utilidad para el seguimiento epidemiológico, ya que brinda información de personas que muy probablemente tienen anticuerpos para COVID-19, es decir, que ya pasaron la enfermedad”, enfatizó el secretario de Salud.

Barranquilla sigue siendo la ciudad con más procesamiento de pruebas diagnósticas PCR para COVID-19. 161.000 son las realizadas al día de hoy, representando una tasa de 13.000 pruebas por cada 100.000 habitantes, por encima de todas las ciudades del país, incluyendo Bogotá y Medellín.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....