26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Local Sigue la reparación a víctimas del conflicto en Barranquilla

Sigue la reparación a víctimas del conflicto en Barranquilla

Durante el mes de julio 85 víctimas con criterios de priorización por condición de adulto mayor de 74 años, enfermedad terminal y/o discapacidad, fueron indemnizadas por la Unidad para las Víctimas.


Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y aislamiento preventivo ordenadas por el Gobierno nacional, la Unidad para las Víctimas ha continuado avanzando en la reparación administrativa de las víctimas del conflicto del país que se encuentran en ruta de priorización en el marco de la resolución 1049 de 2019 y que residen en la ciudad de Barranquilla.

Durante lo corrido del mes, la Unidad ha llevado a cabo dos jornadas de orientación y asesoría a la inversión adecuada de los recursos y la notificación y entrega a 85 víctimas de sus cartas de indemnización, las cuales superan un monto de inversión total de $ 828 millones de pesos. En el año ya son 1817 las indemnizaciones entregadas a víctimas que equivalen los $ 13.758 millones.

La primera jornada se realizó los días 6 y 8 de julio en la sede administrativa de la Dirección Territorial de la Unidad en Barranquilla, con un número de 30 víctimas por día cumpliendo con un protocolo especial de bioseguridad en el que fueron citadas y atendidas con intervalos de hora y media en grupos de 10 personas para mantener el distanciamiento debido.

La segunda jornada, se llevó a cabo entre el pasado viernes 24 de julio y este lunes, desde el Centro Regional de Soledad. En algunos casos especiales y por fuerza mayor, la Unidad ha notificado a las víctimas directamente en sus hogares.

Alfredo Palencia, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico explicó que “cada mes estamos realizando un gran esfuerzo con nuestros funcionarios para cumplir y avanzar en el pago y entrega de esta medida demostrando que la Unidad continua haciendo efectivos los procesos de indemnización de las víctimas afectadas por el conflicto armado pese a las circunstancias dadas por la pandemia. Sabemos que son muchas las que aún esperan su pago porque es imposible repararlas a todas en un mismo momento, pero desde el Gobierno nacional se están implementando todas las estrategias posibles para garantizar el cumplimiento de sus derechos”.

Las víctimas indemnizadas se encuentran reconocidas e incluidas en el Registro único de Víctimas por hechos de desplazamiento forzado, homicidio y delitos contra la integridad.
A la fecha, se registran 149.496 víctimas que declararon sus hechos en Barranquilla, entre las que 72.914 se ubican actualmente residiendo en la ciudad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirius gratis

MOSCÚ, 5 dic (Reuters) - Moscú inició el sábado la primera vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19, administrando a través de...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...