BEIJING, 5 ago (Xinhua) — China se esforzará para proporcionar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a lo largo de este año y ofrecerá 100 millones de dólares a COVAX, dijo hoy jueves el presidente chino, Xi Jinping, en un mensaje por escrito a la primera reunión del foro internacional de cooperación en vacunas contra la COVID-19.

Los 100 millones de dólares para COVAX estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo, dijo, y añadió que China hará su mejor esfuerzo para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la pandemia de COVID-19.

China está comprometida a construir una comunidad global de salud para todos y ha proporcionado vacunas al mundo, especialmente a países en desarrollo. El país llevó a cabo activamente la producción conjunta, lo cual ilustra el concepto de vacunas como un bien público global, subrayó Xi.

«Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia», dijo.

En la Cumbre Mundial de la Salud, celebrada en mayo de este año, Xi anunció cinco medidas para apoyar la solidaridad global contra la COVID-19. Estas medidas incluyen la propuesta de establecer un foro internacional de cooperación en vacunas para países y compañías que desarrollen y produzcan vacunas y para otras partes interesadas, con el fin de explorar las formas de promover la distribución justa y equitativa de las vacunas a nivel mundial.

«Estamos dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para promover la cooperación internacional en vacunas y construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.