Por José Bermudez

El día que los entes de control investiguen a profundidad los procedimientos administrativos que se han dado en Telecaribe y eleven cargos contra funcionarios que han faltado a sus obligaciones de pulcritud y rectitud en el manejo de la cosa pública, será el despertar de un canal que pide a gritos un gerente comprometido, que oiga a la comunidad, al gremio de periodistas, realizadores, productores y demás del gremio.

Para mí no es sorpresa lo que leí en Zona Cero el día Jueves 2 de Julio de 2020, denuncias y comentarios preocupantes sobre la convocatoria para elegir nuevo gerente, me pregunto, ¿qué tiene ese cargo que es tan perseguido y peleado? ¿Será la cantidad de contratos millonarios que genera? Mi opinión de la cosa pública: Donde hay contratación en este país hay corrupción, si los entes de control no reaccionan se dan banquete, esta regla puede tener excepciones, hace aproximadamente 12 años la corrupción empezó en Telecaribe, se inició con el nombramiento de mi amigo Iván Barrios como gerente quien siendo encargado abrió convocatoria presentando su nombre y fue elegido, como quien dice: el que escruta elige.

Algo igual sucede actualmente, el gerente que encargaron, el Dr. Hernando de la Espriella vino, vio y organizó su nominación a ese cargo con documentos cuestionables y ahí está entre los 10. Nuevamente el que escruta elige, que vergüenza ante la faz del país, somos objeto de burlas, igual con otros cargos a personaje dentro de la decena de preseleccionados.

En mi opinión la calificación debe realizarse por personas idóneas de la ciudad de Bogotá o en el ministerio, aquí hay muchos intereses creados, políticos, de contratación, de amistad y los más capacitados prestándose para ese juego creyendo que hay honestidad y posibilidades.

Ante tantas quejas, renuncias a ser elegidos, deserción de productores, en mi calidad de productor de televisión con más de 50 años, cofundador de Telecaribe con mi amigo José Jorge Dangond solicito hasta donde sea posible se anule esta convocatoria, se cambien las reglas de juego y se convoque a personal idóneo para la elección de gerente en propiedad.

Se dice que la elección es una decisión política y no tanto de méritos, otra vez la mal llamada y cuestionada política colombiana y local metiendo sus fauces, son como el comején, todo lo destruyen y devoran, Telecaribe y su nuevo gerente debería ser un ente apolítico, nuestro canal siempre es el único en el país que genera toda clase de noticias negativas.

Administrar el canal con la pandemia no será fácil, las costumbres han cambiado, de lo presencial pasamos a lo virtual, si el nuevo gerente no tiene amplia experiencia en lo técnico va a pasar sofocos deteriorando la poca imagen que tiene Telecaribe ante los televidentes que desertan hacia Netflix, TV Cables y Televisión nacional, el poco interés de los productores y periodistas de la región que han montado plataforma propia para estar presentes por las redes ante la indiferencia a que fueron sometidos en los pasados 7 años de la nefasta administración que terminó con 2 personajes multimillonarios, a los cuales separaron de sus cargos la junta administradora, si la denuncia descrita en zona cero prospera, sugiero para conjurar la crisis actual, nombrar en propiedad a la Dra. Diana Acosta; ministra Karen Abudinen Abuchaibe no le dé más vueltas, necesitamos de su concurso para enderezar el canal.

José Bermúdez Zambrano
Productor de Televisión
CC#7.435.887 de Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.