• The Icon tiene una altura de 175 metros y es ahora el edificio más alto de la ciudad, hecho por inversionistas españoles con tradición en los mercados inmobiliario y de la construcción. El proyecto se consolida como símbolo de exclusividad, lujo y modernidad.

• En la monumental obra se invirtieron 35 millones de euros. Para su construcción, por barco llegaron 380 mil unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España.

• En el marco del Congreso Internacional de Juristas, (World Law Congress Colombia 2021), decenas de personalidades que vienen al evento visitarán el icónico edificio para asistir al acto inaugural el próximo viernes 3 de diciembre.

• Este proyecto es muestra de la confianza mutua entre Colombia y España y de la seguridad jurídica que el país ofrece a los inversionistas extranjeros.

La capital del Atlántico inaugurará el próximo viernes 3 de diciembre el edificio más alto de toda su historia.

Se trata de The Icon, un proyecto de inversionistas españoles que eligieron a Barranquilla para desarrollar la más ambiciosa apuesta inmobiliaria de Colombia y el Caribe en el último quinquenio.

Autoridades locales y regionales, empresarios nacionales e internacionales y decenas de participantes del World Law Congress Colombia 2021, que se realizará esta semana en Barranquilla, estarán invitados a la inauguración de The Icon.

Este icónico edificio, además, es una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.

The Icon fue construido con lo mejor de dos mundos: un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%; la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, ambas compañías colombianas reconocidas internacionalmente.

Este proyecto está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista privilegiada de 360° que hoy lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad.

La construcción contó con una inversión de 35 millones de euros y se erige como símbolo de la confianza inversionista extranjera en Colombia, pues este proyecto arquitectónico es el resultado del esfuerzo y visión de Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario.

Francisco Antonio Rodríguez, CEO de la compañía Cerámicas la Paloma, será el anfitrión de la visita al edificio The Icon; junto a Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto.

En concepto de Vázquez, “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”, enfatizó.

Aurelio Vázquez destaca los atributos de Barranquilla al señalar que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena.

Agregó el empresario español que “los proyectos en la ciudad hacen presagiar un gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”.

Para el edificio The Icon fueron usados ladrillos autoventilados caravistas de color blanco y gris, que generan entrantes y salientes para conformar un complejo y atractivo volumen en la fachada.

Por barco llegaron a nuestro país, provenientes de España, 380 mil de estos ladrillos que le dieron vida a The Icon.

En la fabricación de este tipo de ladrillo se usan cocciones de 1.400 grados de temperatura, cuando el promedio del ladrillo normal es de 900 grados.

Lo anterior le confiere una mejor absorción de entre el 3% y 4% para resistir el ambiente, lo que le da el carácter de edificio bioclimático, que proporciona ahorro energético y confort térmico. Estos ladrillos cuentan con una garantía de 100 años de calidad.

Importantes construcciones alrededor del mundllevan el sello de calidad de Cerámicas La Paloma, entre ellas el Saccharum Hotel Resort de Madeira, la Universidad de Loyola, el prestigioso Hotel d’entreprises Binet París y el mismísimo Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Este viernes 3 de diciembre decenas de personalidades de Colombia y el mundo serán testigos de la inauguración de este nuevo ícono de Barranquilla, símbolo memorable para la arquitectura y la ingeniería del Caribe y de Colombia entera, que ofrecerá la mejor experiencia visual de la ciudad. Además, sellará una nueva era de confianza de la inversión colombo-española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.