26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Departamental Tránsito del Atlántico reportó tranquilidad en las vías del departamento durante el...

Tránsito del Atlántico reportó tranquilidad en las vías del departamento durante el aislamiento

  • En conjunto con el Área Metropolitana de Barranquilla, Tránsito del Atlántico realizó controles al transporte público intermunicipal para verificar el cumplimiento de las restricciones.
  • En Ponedera se registró un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida.
  •  Entre el 5 de abril y el mediodía del domingo 11 de abril, fueron impuestos 65 comparendos a infractores de tránsito.

Durante este fin de semana, Tránsito del Atlántico prestó sus servicios para apoyar y verificar el cumplimiento del decreto de aislamiento y otras medidas restrictivas de circulación decretadas por la gobernación del Atlántico, para contener los contagios de Covid-19 en el departamento.

De esta manera, con agentes de Tránsito y en apoyo a otras autoridades departamentales, se instalaron controles y operativos especiales que permitieron mantener todo el tiempo los ojos en la vía.

Los controles se realizaron en vías secundarias del departamento y en cabeceras municipales en coordinación con la Policía del Atlántico. Durante cada jornada se registró un escaso movimiento vehicular, lo que refleja que un gran número de ciudadanos acató las medidas decretadas por la gobernación.

“En general, las vías del departamento estuvieron muy tranquilas durante todo el fin de semana y se pudo notar el cumplimiento de las restricciones de circulación”, dijo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Así mismo, la funcionaria informó que entre el lunes 5 de abril y el mediodía del domingo 11 de abril, agentes de Tránsito impusieron 65 órdenes de comparendo a ciudadanos que incumplían el decreto de aislamiento obligatorio, o que no estaban cumpliendo a cabalidad las normas de tránsito.

Del total de comparendos, 15 fueron impuestos por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; 13 multas a conductores que no contaban con licencia para conducir; 12 comparendos por no tener la revisión técnico mecánica vigente; 9 sanciones por conducir sin SOAT vigente y 7 comparendos a conductores que no portaban la licencia de conducción.

Por otro lado, en conjunto con el Área Metropolitana de Barranquilla, Tránsito del Atlántico comunicó a las empresas de transporte intermunicipal las medidas restrictivas decretadas por la gobernación del Atlántico para el uso del transporte público intermunicipal durante este fin de semana.

Funcionarios de ambas entidades llegaron a las vías cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad, para verificar que los buses intermunicipales y sus usuarios cumplieran la medida de pico y cédula, así como el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y del límite de pasajeros establecido.

«Notamos que los vehículos de transporte público acataron la norma saliendo de los municipios; sin embargo, se pudo observar que algunos vehículos iban llenos cuando se acercaban a las inmediaciones de la ciudad de Barranquilla”, añadió la directora del Tránsito del Atlántico.

Al final de las jornadas de controles operativos, la funcionaria lamentó el fallecimiento de un hombre de 41 años quien se vio involucrado en un accidente de tránsito en el municipio de Ponedera cuando se movilizaba como pasajero en una motocicleta el día sábado.

El llamado de las autoridades de Tránsito del Atlántico sigue siendo a preservar la vida en las vías. Por eso, a la conducción prudente y la atención de las señales de tránsito se suma el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 y accidentes de tránsito, mientras se movilizan por las carreteras del departamento del Atlántico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...