*_La campaña ‘Viamis: amigos en la vía’ tiene como objetivo formar a niños y niñas en prácticas seguras a la hora de movilizarse entre sus casas y el colegio_.
*_1.500 estudiantes de 12 instituciones educativas han sido impactados con esta estrategia de formación temprana de actores viales responsables_.
*_El ‘agente Max Seguro’ es un personaje creado por la entidad para enseñarles a estudiantes de primaria las normas de tránsito y la importancia de acatarlas en la vía_.
. Tránsito del Atlántico lleva sus programas a todos los públicos y actores viales, y esta vez, a través de su agente ‘Max Seguro’, implementa su estrategia educativa de seguridad vial con 1.500 estudiantes del departamento.
De acuerdo con la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, desde hace varias semanas, se viene desarrollando la campaña pedagógica con niños y niñas del departamento llamada ‘Viamis: amigos en la vía’, cuyo objetivo es llevarlos a comprender la importancia de velar por su seguridad a la hora de transportarse, teniendo en cuenta que hacen parte del grupo de personas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica como actores vulnerables en la vía.
“El propósito es llegar a todos los niños de primaria, enseñándoles de una manera didáctica las normas de tránsito y la importancia del respeto a las mismas. El protagonista es nuestro ‘agente Max Seguro’, que nos ayuda a educar a los niños y niñas del Atlántico sobre las señales de tránsito, pero además les hace ver que los agentes de tránsito están en las vías para cuidar sus vidas y las de todas las personas que transitan sobre estos espacios”, explicó Cadavid.
Así mismo, aseguró que la campaña del ‘agente Max Seguro’ llegará a todas las instituciones educativas públicas que están en los 17 municipios que integran la jurisdicción del Tránsito del Atlántico, de las cuales 12 instituciones ya han sido sensibilizadas.
“Ya hemos educado a 1.500 niños y niñas de municipios como Palmar de Varela, Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, entre otros; y vamos por más, porque sabemos que esta es una oportunidad muy linda para formar actores viales desde la niñez, con el fin de que en el futuro tengamos una sociedad más responsable en la vía y, sobre todo, con mayor seguridad vial”, concluyó la directora del Tránsito del Atlántico.
La docente Yeili Páez, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito, en Usiacurí, expresó que “esta es una campaña excelente. La dinámica, las actividades y toda la información que brindan es muy pertinente para nuestros estudiantes, porque no solo les sirve en esta etapa, sino que la pueden aplicar el resto de sus vidas”.