26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Departamental Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía...

Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó

• La avería se presentó en el Km 2, sentido Piojó – Juan de Acosta.
• Equipo de la Secretaría de Infraestructura del departamento visitará el sector para determinar las intervenciones necesarias.

. Debido ala socavación que generó la pérdida parcial de la banca, hundimiento del talud superior y la presencia de una escorrentía superficial proveniente de la ladera en el Km 2 de la vía Juan de Acosta – Piojó, el Instituto de Tránsito del Atlántico anunció este domingo el cierre de este corredor.

Después de la inspección física realizada en el lugar, el Instituto de Tránsito del Atlántico procedió a realizar el cierre total para evitar un daño mayor a la banca y la posibilidad de que se presente un accidente que involucre a personas que circulen por esta vía.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que una vez recibió la información del suceso en la mañana de este domingo, “se tomaron las medidas de prevención con el Instituto de Tránsito y se programó para el día de mañana a primera hora una visita para revisar la intervención del sector”.

La Gobernación del Atlántico recomienda que se tomen las siguientes vías alternas para acceder al municipio de Piojó: Piojó – Aguas Vivas – Usiacurí y Piojó – Hibácharo – Palmar de Candelaria – Luruaco.

A propósito de la situación generada en la vía, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que además de este caso, también se presentó otra emergencia debido a la inundación de unas viviendas en Juan de Acosta.

“Durante la visita de campo, supervisamos la situación y la pusimos en conocimiento del Invías, entidad estatal que deberá responder por este daño, debido a que se trata de una vía nacional. Con relación al caso de Juan de Acosta, se presentó la inundación de unas viviendas, emergencia que no dejó damnificados. Esta situación se presenta por la sedimentación en un cuerpo de agua que atraviesa la cabecera municipal y en su tramo de salida se registra el rebosamiento al no tener un gran calado”, expresó Hernández.

La funcionaria agregó que se realizará el acompañamiento a las labores de extracción del sedimento de este arroyo para prevenir futuras inundaciones a las viviendas, las cuales están al nivel del mismo, situación que eleva la probabilidad de emergencia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Biden augura otras 250.000 muertes por coronavirus hasta enero, por lo cual «la Navidad va a ser mucho más difícil»

Especialistas señalaron que diciembre y enero sería el período más dramático en la historia del ámbito sanitario de EE.UU.

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a...

En el día de ‘Las velitas’ el Festival del Pastel deleitará a los atlanticenses

• Este 7 y 8 de diciembre, ‘Sazón Atlántico’ llegará a los hogares del departamento con la tradición gastronómica de Pital de...

De los empresarios del Atlántico un 48% tiene expectativas positivas para el 2021

·        Resultados de la encuesta “Dinámica de la reactivación económica en el Atlántico” confirman el optimismo en el crecimiento del PIB y del...