26 C
Barranquilla
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Triple A detectó 14 fraudes en fincas sobre la línea de conducción...

Triple A detectó 14 fraudes en fincas sobre la línea de conducción Ponedera – Santa Rita

*Alrededor de 9.800 metros cúbicos de agua potable se están desviando al mes debido a estos fraudes. 

Triple A continúa realizando en compañía de la Policía Ambiental, operativos a lo largo de la distribución del sistema de acueducto para salvaguardar el preciado líquido y garantizar las presiones del servicio. 

La compañía recorrió esta semana el sistema de conducción Ponedera – Santa Rita, detectando 14 conexiones fraudulentas hechas desde fincas de gran extensión y que de manera ilegal utilizaban el agua sustraída para sus labores privadas de ganadería, cría de animales y llenado de piscinas.  

Las cuadrillas de Triple A procedieron inmediatamente a la desconexión de estas redes fraudulentas y la policía impuso los respectivos comparendos ambientales.  

“En Triple A estamos comprometidos con el cuidado del agua y con la prestación de un servicio de calidad, por eso continuaremos haciendo estos operativos e invitamos a la comunidad a denunciar esta mala práctica que afecta el servicio de acueducto, especialmente en los municipios y corregimientos del departamento del Atlántico” manifestó Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.      

Código Penal y de Policía  

El código penal en su artículo 256 de la Ley 599 del 2000, indica: que el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Por su parte, el código de policía en su artículo 31, establece que modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos, acarrea una sanción de 367.709 pesos.   

Es importante denunciar   

Triple A recuerda a la comunidad que su apoyo denunciando casos de fraude de agua son relevantes para la prestación de un servicio de calidad, y que a través de su línea 116 y de la policía ambiental, pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas.   

Triple A anuncia que las jornadas continuarán durante esta semana para sancionar e imponer las multas a quienes incurran en este mal comportamiento. Los operativos se extenderán hacia todos los municipios del Atlántico que la compañía atiende.     

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Atlántico ya cuenta con un consultorio Jurídico Inclusivo para población con discapacidad y personas mayores

• Esta alianza entre Gobernación y la Universidad del Atlántico permite brindar asesoría jurídica a estos sectores poblacionales y a su núcleo...

Llega a Venezuela el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Este segundo cargamento de 100.000 dosis llega al país el mismo día que el presidente Nicolás Maduro recibió su primera inyección del...

Senado de EEUU aprueba el paquete de rescate

Senadores exhaustos aprobaron por estrecha mayoría el sábado un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares, una...

(Video del momento exacto)Nicolás Maduro se aplica la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

https://www.pscp.tv/NicolasMaduro/1jMKgpomAekGL?t=2m38s (CNN Español) — El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aplicó este sábado su primera dosis de la...