Triple A socializa su informe de sostenibilidad 2018

Triple A inició desde hoy su proceso de socialización del Informe de Sostenibilidad 2018, en el que compila toda la gestión de la compañía desde los ámbitos operacional, comercial, social, medio ambiental y financiero.

La primera reunión tuvo lugar en el Combarranquilla Country con la asistencia de representantes de los distintos grupos de valor que mantienen relacionamiento directo con la empresa como autoridades municipales, gremios, clientes, comunidad, proveedores y contratistas y colaboradores.

Durante la jornada, los asistentes conocieron importantes logros de Triple A como el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el que se muestra que el índice de riesgo de la calidad del agua para consumo humano (Irca), a cierre de 2018 para Barranquilla y 14 municipios en el Atlántico donde Triple A opera, fue del 0%, es decir, sin riesgo para el consumo humano.

De igual forma inversiones en la infraestructura de las estaciones de potabilización de agua potable y en las estaciones de tratamiento de aguas residuales, así mismo en las redes de acueducto y alcantarillado por más 38 mil millones de pesos. Durante el 2018 el abastecimiento de agua potable creció 5,4%, pasando de 2.670.781 habitantes beneficiados con el servicio en 2017 a 2.814.692 en 2018.  Así mismo, el alcantarillado registra un aumento de 5,5% en abastecimiento y en aseo un crecimiento del 5,0%

En materia de aseo, Triple A realiza el barrido de 116.000 kilómetros mensuales de vías públicas en el departamento del Atlántico; la limpieza de 126 parques en Barranquilla, y la recolección de los residuos generados en los hogares de la ciudad y los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, la zona costera del municipio de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada, en Ponedera. Se destaca también el programa de limpieza a las playas turísticas de Puerto Colombia, con 10.053 kilómetros de barrido que los operarios de Triple A realizan en esta zona.

Con relación al recaudo, durante el 2018 la empresa superó los 500 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 7 puntos frente al año 2017 y frente a la meta un cumplimiento de un 97%.

Para los interesados, se puede acceder a más información del Informe de Sostenibilidad 2018 en la página web www.aaa.com.co

631total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.