26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Deporte Un sistema de luces led ya ilumina el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Un sistema de luces led ya ilumina el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

  • Alcalde Jaime Pumarejo encendió las nuevas luminarias del escenario deportivo, que ya están listas para el partido Colombia-Argentina del próximo martes, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
  • “El fútbol permite reactivar la economía de varios sectores, que podrán recuperar empleos”, aseguró el mandatario.


Cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el alcalde Jaime Pumarejo Heins encendió las nuevas luces del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, las cuales están a la altura de cualquier escenario a nivel mundial.
 
La nueva tecnología garantizará niveles de iluminación por un período mínimo de 10 años, por lo que los costos de mantenimiento son eliminados durante el período de garantía. Adicionalmente, el costo de operación contiene alta eficiencia energética y rentabilidad.
 
La luces serán estrenadas durante el partido de Colombia-Argentina por las eliminatorias este martes 8 de junio, compromiso que se jugará en el marco del proceso de reapertura de los sectores de la economía nacional, del cual Barranquilla es ciudad piloto.
 
“Estamos listos para recuperar el empleo y ver la pelota rodar nuevamente. Es un día muy importante para el país, para Barranquilla porque significa que muchas personas que viven de la industria del fútbol van a poder ver nuevamente recuperar su empleo. Las personas que viven del transporte, del alojamiento, del sector de la industria aérea, de la venta informal de comida y de otras cosas van a ver recuperar el entorno del estadio Metropolitano y de muchos otros, poco a poco, en el país”, expresó el mandatario.
 
En el encendido de las luces el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña; la secretaria General, María Mónica Hernández Ucrós, y el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
 
“Muchos quieren venir a gozar una fiesta de fútbol en paz sin demeritar que para otras personas hay una lucha, una protesta que adelantan. Ambas cosas pueden coexistir y es una manera de mostrarle al mundo y a Colombia cómo se puede protestar en paz y cómo se puede, al mismo tiempo, recuperar nuestros empleos y nuestra economía”, dijo el alcalde.
 
Para el mandatario, se trata de una oportunidad de ser tolerantes con las distintas maneras de pensar, de tener “mucho respeto por el prójimo, entendiendo que todos tenemos deberes y derechos, y uno de los derechos más importantes que tenemos los colombianos es decidir con nuestro libre albedrío lo que queremos y no queremos hacer”.
 
Sobre las inversiones en el estadio, recordó que se hizo un cambio de cubierta que ya estaba deteriorada, así como una adecuación de los camerinos y un cambio en el gramado. “La refacción del estadio nunca para, cada año hacemos una inversión muy importante. Este último año se hicieron inversiones que superaban los 6.000 millones de pesos en los cuales se incluyen el cambio de luces”.
 
Por último, el alcalde se refirió a la aspiración de Barranquilla de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. “Le estamos apostando a los juegos con una inversión muy pequeña comparada con los juegos que se han hecho en Lima y los juegos que se harán en Santiago, porque tenemos la capacidad de mantener y siempre ir renovando nuestros escenarios deportivos con una inversión razonable, y de esa manera, cuando apuntamos a grandes gestas como las eliminatorias como serán, ojalá, los Panamericanos, nuestra inversión tiende a ser mucho menor que la de otras ciudades”. 
 
Especificaciones técnicas:

  • Desmontaje de antiguas luminarias y sus respectivos elementos como canalizaciones, tableros y conductores eléctricos.
  • Provisión y montaje de un nuevo sistema de iluminación con tecnología led (FAEL LUCE Fabricantes Italianos), manteniendo mínimo 2000 Luxes uniformes en direcciones horizontal y 1500 en vertical (Requisitos FIFA y Conmebol).
  • Diseño, suministro e instalación de sistema de control, basado en protocolo de comunicación DMX, con capacidad para apagado, encendido, dimerización en rango de 0 a 100%, establecimiento de escenas y shows dinámicos de luz blanca.
  • Suministro e instalación de conductores, canalizaciones, tableros eléctricos y demás infraestructura del sistema eléctrico requerida para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...