En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, que se cumple este domingo 28, la Gobernación del Atlántico clausuró el programa ‘Microemprendimientos Mayores’ con una feria en la plaza Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia_.

*_En total se realizaron 22 ferias municipales, en las que se beneficiaron 770 personas mayores y se generaron ventas por 12 millones de pesos_.

*_Durante el desarrollo del evento en Puerto Colombia, la Gobernación activó el servicio Internet Gratis para la Gente y entregó ayudas técnicas para las personas mayores del municipio_.

*En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, que se cumple este domingo 28 de agosto, la Gobernación del Atlántico clausuró el programa ‘Microemprendimientos Mayores’ con una Feria Departamental en la plaza Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia.

Al igual que en Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico apoyó la realización de 22 Ferias Municipales en todo el departamento, donde se generaron ventas por 12 millones de pesos.

El evento en la plaza de Puerto contó con la asistencia del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, acompañado de la gestora social de Puerto Colombia, Silvana Rodríguez; la alta consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad, Nini Cantillo; el secretario de las TIC, Juan Carlos de la Cruz, y el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila.

El programa se inició con la presentación de un performance folclórico a cargo de 65 beneficiarios de ‘Mayores Felices’, que también hace parte del paquete de programas que desarrolla la administración departamental. Seguidamente, un dramatizado sacó la sonrisa de los cientos de asistentes al evento.

El gerente de Capital Social explicó que en esta Feria Departamental participaron 66 microemprendimientos, los más destacados de los 770 beneficiarios. Se ubicaron 20 stands para exhibir lo mejor en bisutería, cojines y pintura en camisetas.

«Con estas iniciativas, buscamos impulsar pequeñas unidades productivas para que tengan sus propios ingresos y, lo más importante, se sientan útiles para su familia y nuestra sociedad», dijo Pantoja.ñ

Luz Marina Sierra, beneficiaria del programa, es de Galapa y su oficio es modista, aseguró que «este programa dejó huellas y las va a seguir dejando, porque nos ha hecho sentir útiles tanto para la sociedad como para nuestras familias. No sabíamos que teníamos esas aptitudes para ser creadoras de proyectos nuevos en nuestra vida, tenemos manos bendecidas y creativas; lo digo por mí, que en mi escuela pintaba mamarrachos y ahora en mi adultez he sacado a flote ese talento pintando camisetas. A nuestra vejez hay que ponerle creatividad», expresó la mujer de 64 años.

*Ayudas técnicas*

Durante el evento, la Gobernación del Atlántico, a través de la Alta Consejera para la Discapacidad, Nini Cantillo, entregó nueve ayudas técnicas para las personas mayores de Puerto Colombia. Estas ayudas consistieron en sillas de ruedas estándar, neurológicas, bastones canadienses, bastones guías, bastones cuatro puntas, muletas y caminadores.

Hasta la fecha, se han entregado más de 1.150 ayudas técnicas a personas con discapacidad que se encuentran en situaciones vulnerables en los diferentes municipios y corregimientos del departamento.

*Internet gratis*

La Gobernación del Atlántico activó el servicio de Internet Gratis para la Gente en la Plaza de Puerto Colombia, donde visitantes, comerciantes y la comunidad en general podrán disfrutar de este servicio sin costo, contando con un ancho de banda de 40 megas por fibra óptica dedicada, lo que se traduce en una mejor calidad en la conectividad.

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, dijo que “con esta activación en la Plaza de Puerto Colombia, ya sumamos siete espacios llevando ‘Internet Gratis para la Gente’. Los otros puntos activados son: Malambo, Campeche, Baranoa, la Plaza de la Paz, en Barranquilla, Santo Tomás y Palmar de Varela. En total serán 79 zonas estratégicas que recibirán conectividad en todo del Atlántico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.