26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacionales Unos 28 mil ciudadanos colombianos han regresado al país en 220 vuelos...

Unos 28 mil ciudadanos colombianos han regresado al país en 220 vuelos de carácter «humanitario»

– Migración Colombia informó que a la fecha, más de 90 mil ciudadanos venezolanos han regresado de manera voluntaria a su país, debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19. 

La cifra de ciudadanos colombianos que han regresado al país en medio de la pandemia del coronavirus superó las 28 mil personas y el número de vuelos humanitarios para transportarlos ya pasa de 220, informó este martes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, 

Indicó también que a la fecha, más de 90 mil ciudadanos venezolanos han regresado de manera voluntaria a su país, en más de 1.200 buses que los llevaron a las fronteras, debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19. 

‘Seguimos trabajando de la mano con alcaldías y gobernaciones para facilitar este proceso”, declaró Espinosa. 

En cuanto al paso por la frontera colombo-ecuatoriana, Espinosa explicó que “gracias al acuerdo bilateral entre Colombia y Ecuador, liderado por la Cancillería colombiana, a la fecha más de mil ciudadanos colombianos y 400 ecuatorianos han podido regresar a sus países”. 

Por otra parte, el Director de Migración Colombia anunció la apertura de una investigación de denuncias sobre actividades de falsos funcionarios de la entidad en el departamento del Atlántico.

‘Queremos informar que ya estamos adelantando las respectivas investigaciones,  para lo que necesitamos el apoyo de toda la comunidad con sus denuncias”, expresó.

(Con información de Migración Colombia)

(Fin/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...