URGENTE:Estados Unidos y Rusia se muestran musculo lanzando sus misiles

En medio de disputa por tratado entre EE.UU y Rusia las dos super potencias probaron un misil intercontinental con capacidad nuclear cada uno.

EE.UU. lanza el misil balístico intercontinental Minuteman III (Video)

El Pentágono realizó esa prueba la noche del 5 de febrero desde una base aérea de California.

Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base arérea Vandeberg (Santa Bárbara, California) la noche del pasado 5 de febrero, según se aprecia en un video publicado en YouTube.

La finalidad de esta prueba, la primera de ese tipo que Washington realiza este año, era alcanzar un objetivo en el océano Pacífico ubicado en Kwajalein (Islas Marshall). Por el momento, se desconoce si los militares estadounidenses realizaron esa misión con éxito.

Originalmente, Washington concibió el Minuteman III para contener armas nucleares durante la Guerra Fría. En servicio desde 1970, se trata del único misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que hoy en día cuenta con base terrestre en EE.UU.

Fuentes abiertas indican que el Ejército de EE.UU. tiene alrededor de 450 Minuteman III, que estarán en servicio al menos hasta 2020. El radio de alcance de esos proyectiles es de 12.000 kilómetros.

En 2018, EE.UU. realizó pruebas con el Minuteman III hasta en tres ocasiones

 

 

El LGM-30 Minuteman es un misil nuclearestadounidense del tipo ICBM(InterContinental Ballistic Missile: ‘misil balístico intercontinental’) de lanzamiento terrestre. Actualmente es el único tipo de misil intercontinental que queda operativo enEstados Unidos con base en tierra.

Alcance efectivo12000 km

Ojiva MIRV Mk-12A (3 cabezas nucleares W-78 de 350 kt c/u)

 

El RS-24 Yars (en ruso, PC-24 «Ярс»; denominación OTAN: SS-27 Mod. 2) es un misil balístico intercontinental ruso, móvil, equipado con ojivas MIRV termonucleares, que se probó por primera vez el 29 de mayode 2007 tras un proceso de I+Daparentemente secreto con objeto de sustituir al SS-19.Entró en servicio en 2010 y en 2017 había 82 unidades con 328 ojivas termonucleares desplegadas.

Alcance efectivo. Estimado 12800 km.

Explosivo Hasta 6 cabezas termonucleares MIRVde 100 kt a 0,55 Mt más ayudas avanzadas a la penetración.

Rusia realiza con éxito un lanzamiento de su misil intercontinental Yars.

Video de archivo

Rusia efectuó con éxito un lanzamiento del misil balístico intercontinental Yars desde la base de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa.

“El 6 de febrero a las 11.31 hora de Moscú [08.31GMT] desde la base estatal Plesetsk se realizó un lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Yars, dotado con una ojiva de reentrada múltiple y con la base sobre una plataforma móvil”, dijo el ente castrense.

Señaló que “las tareas se cumplieron plenamente, el objetivo del lanzamiento fue confirmar las características tácticas, técnicas y de vuelo del sistema de misiles perspectivo”.
En mayo de 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los militares rusos a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia en todos los ámbitos.

Añadió que, de acuerdo con el programa nacional de armamento para los años 2018-2027, continuará la sustitución de misiles Tópol por misiles Yars, más modernos.

RT/Sputnik/CNN

1501total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.