Se desconoce cuántos afectados hay, pero a 31 de diciembre de 2022, el banco contaba con unos 209.000 millones en activos y 175.400 millones en depósitos.
Tras una caida de mas del 60% ayer jueves hoy continuo con esa tendencia y reguladores bancarios ordenaron su cierre.
El colapso del Silicon Valley Bank extiende el miedo en las Bolsas mundiales
La abrupta intervención del banco estadounidense llega después de una oleada de ventas en los mercados, con las entidades financieras como principales damnificadas
Todas las crisis incluyen en su menú de daños fuertes caídas en Bolsa, pero no todos los desplomes del mercado son sinónimos de crisis. Analistas e inversores se preguntan a qué tipo de peligro se enfrentan ahora. La súbita quiebra del Silicon Valley Bank tiene algunos de los ingredientes que han salpicado los capítulos más negros de la historia financiera reciente. Hay un banco caído, no muy conocido para el gran público porque su actividad era proporcionar financiación a las start ups que buscan abrirse paso en la competitiva selva de las tecnológicas —un riesgo que la banca comercial tradicional evita correr con tantas alegrías—; hay un efecto contagio a las cotizaciones de toda la gran banca norteamericana y europea; y como telón de fondo, hay una inflación disparada contra la que los bancos centrales están desplegando todo su arsenal.
El desencadenante, la caída en desgracia del banco de Silicon Valley, muestra unos números de vértigo: sus acciones se derrumbaron un 60% este jueves, y el Nasdaq suspendió temporalmente su cotización este viernes, justo cuando las operaciones previas a la apertura del mercado anticipaban otro batacazo colosal, superior al 60%. Ya no volverá al parqué: los reguladores estadounidenses se harán cargo de la entidad, que ya ha pasado a la historia como la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos, solo por detrás del colapso de Washington Mutual en 2008, en plena Gran Recesión.
El cierre fue ordenado por el Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California, que ha designado a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos como administradora y responsable de devolver los fondos a sus dueños. Según un comunicado de esta entidad, los depositantes a los que cubre el seguro, es decir, todos aquellos con menos de 250.000 dólares, “tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes 13 de marzo de 2023 por la mañana”. Los no asegurados lo tendrán más complicado: recibirán un anticipo la próxima semana, y un certificado donde se indique el montante restante de sus fondos. Cuando se vayan vendiendo activos del banco, irán cobrando más, aunque ahora mismo nada garantiza que vayan a recuperarlo todo. Todavía se desconoce cuántos afectados hay, pero a 31 de diciembre de 2022, el banco contaba con unos 209.000 millones en activos y 175.400 millones en depósitos.
First Republic Bank cae víctima del pánico bancario de Silicon Valley Bank,
Suspendido de cotizacion el First Republic Bank
Noticia en desarrollo.